José Antonio Ayala (Alicante) – La última representante de España en Eurovisión ha desvelado durante la tarde del sábado la portada definitiva de su debut discográfico ‘Planeta Azul’ y que nada tiene que ver con la imagen promocional que había venido ilustrando las redes sociales de la artista.

ruth-lorenzo-planeta-azul-portada

El anuncio lo ha hecho, como suele ser habitual en la murciana, a través de las redes sociales, lugar donde también ha hecho público que el disco saldrá al mercado el próximo 28 de octubre en formato físico (CD) y digital del que ha comentado que son “las historias de mi vida resumidas en 13 canciones”. Esto coincide además con el número de canciones de un posible tracklist del disco que está circulando por varios foros y webs aunque no hay confirmación oficial al respecto. Dicho tracklist revelaría además que Miguel Poveda es el artista invitado en el disco:

1. Planeta Azul
2. Te veo
3. Noche en blanco
4. Gigantes
5. Eva
6. Guerreros
7. Renuncio
8. Parar en tiempo
9. Flamencos (feat. Miguel Poveda)
10. Patito feo
11. Londres
12. Mi sangre
Bonus Track: Dancing in the rain

El primer sencillo de adelanto al lanzamiento del álbum será lanzado el próximo martes 7 de octubre del que ya se conoce su portada y cuya canción “Gigantes” ya ha sido estrenada en Los 40 Principales el pasado 1 de octubre en el show recién estrenado por el locutor catalán y amigo personal de Lorenzo, Xavi Martínez

‘Planeta Azul’ será el primer disco que Ruth Lorenzo lance al mercado. El lanzamiento vendrá tras los fallidos lanzamientos con EMI en 2010 y ‘The Raspberry Pattern’, el que era su proyecto de rock alternativo erradicado en Londres que, acompañada de una banda de nombre homónimo, iba a lanzar un álbum en 2012 que se vio frustrado por problemas de financiación. Tras él llegaron varios singles provenientes de aquel proyecto como ‘Burn’, ‘Eternity’ y ‘Love is dead’. Este año, y gracias al auspicio de Roster Music, compañía presidida por un viejo conocido del festival que es Ricardo Campoy, podrá por fin, tras varios intentos, lanzar su primer álbum de estudio.

 

(Foto: RR.SS Ruth Lorenzo Oficial)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.