Los nombres se suelen repetir un año tras otro en las preselecciones maltesas. Muchos cantantes han representado al país insular más de una vez en Eurovisión (por ejemplo, Chiara o Fabrizio Faniello) y algunos de ellos lo han intentado hasta en diez ocasiones distintas, por lo que no es raro ver nombres conocidos.

En esta ocasión, volvemos a encontrarnos con eurovisivos como Gianluca Bezzina, que consiguió un meritorio noveno puesto en 2013, o Glen Vella, que se quedó a un punto de pasar a la final en 2011. También ha sido seleccionado Daniel Testa, que representó a Malta en Eurovisión Junior en 2008. Sin embargo, parece que lo que ha levantado más expectación en los medios es la presencia de Sisters (Ekklesia), un grupo de cinco monjas que intentarán estar en Viena con la canción ‘Love and let go’. También había rumores que señalaban a Ira Losco como una posible wild card pero, de momento, parece ser que no son ciertos o, al menos, ella no figura entre los semifinalistas.

Sea cual sea la canción ganadora, el reto será conseguir que Malta esté en la final por cuarto año consecutivo y, por qué no, buscar la victoria que tuvieron tan cerca en 1998 con Chiara o en 2002 con Ira Losco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.