Carlos David Sánchez (Ciudad Real).- Lena Sergéyevna Kátina, conocida como Lena Katina,  una de las integrande del duo t.A.T.u., junto a Julia Vokova, cumple 30 años. La cantante y compositora alcanzó la fama internacional gracias a la banda rusa más exitosa de todos los tiempos, habiendo vendido aproximadamente 35 milones de discos durante sus 10 años de existencia. Gran parte del éxito del duo se basó en la supuesta relación lésbica existente entre las componente del grupo. Relación que hacian evidente sin tapujos en sus conciertos y videoclips.En el documental del mismo año Anatomy of t.A.T.u. el dueto dejó claro que no eran lesbianas, que esto era sólo un ardiz publicitario ideado por su mánager (en ese entonces Ivan Shapovalov). Su fama se extendió a gran parte de Europa y el mundo anglosajón, llegando a recibir reconocimientos como “la banda rusa más exitosa de todos los tiempos” y el premio de “Leyendas de MTV”. El grupo se desintegró en el año 2009, tras un recorrido de 10 años.

El año 2011, Katina presenta su álbum debut en solitario “Never forget”,  con la que su versión remix producida por el Dj Dave Audé alcanzó el número uno en las listas Billboard en Estados Unidos y Grecia, convirtiéndose en la primera artista solista rusa en el mundo en escalar listas estadounidenses.

El año 2003 el duo t.A.T.u. participó en Eurovision Song Contest que se celebró en en el Skonto Hall de Riga, Letonia. Ese año partían como favoritas con la canción “Ne ver’ ne boysia”. El país ganador no se resolvió hasta la última votación, de hecho tres países (Turquía, Bélgica y Rusia) seguían teniendo posibilidades de victoria cuando el último país (Eslovenia) dio sus votos. Los tres países acabaron en una distancia de tres puntos, venciendo finalmente, la representante Turca Sertab Eraner con el tema “Everyway that I can”, con 167 puntos. Beth con “Dime” fué la apuesta española, con una 8ª posición.

http://youtu.be/w7NjoIWQCRE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.