Ahora que ya ha despejado las dudas sobre si su participación es posible, y tras los rumores acerca de una posible elección interna a cargo de Radio 88FM, la IBA ha vuelto a pronunciarse. Esta vez ha anunciado que su representante será el ganador del talent show HaKokhav HaBa (cuya traducción aproximada sería ‘la próxima estrella’).

Después de haber vuelto loco a medio mundo eurofán por su situación incierta, parece ser que la IBA encarrila su presencia en Viena y ha optado por el formato HaKokhav HaBa, programa sucesor del Kokhav Nolad, del que salió Boaz Mauda (que consiguió un meritorio noveno puesto en 2008). Otros eurovisivos, como Shiri Maimon, Harel Skaat o Mei Finegold, la última representante del país, también llegaron a la final de este concurso.

La IBA renuncia así a su idea inicial de contar con Radio 88FM para elegir al abanderado israelí, tal vez alentada por el rechazo de Marina Maximilian, la primera opción. Además, los malos resultados de las últimas cuatro ediciones parecen haber propiciado el cambio de sistema de selección. Quizá con este nuevo formato Israel vuelva a la final, algo que no ocurre desde 2010.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.