Carlos Sanz (Madrid) – La ya tradicional macroencuesta realizada por el portal Eurovision Spain ha finalizado con la victoria de Pablo Alborán como candidato ideal para representar a España en Viena. El candidato, figura y nuevo referente de nuestro panorama musical dentro y fuera de nuestras fronteras, ha escalado dos posiciones para hacerse con el número uno, arrebatando de dicho puesto a una relegada Roko, que no termina de dejarse querer por el certamen europeo.

La lista ha sido seguida por Roko, Edurne, Angy y Ruth Lorenzo, en los cinco primeros puestos. Han completado los puestos restantes del ‘top ten’ Pastora Soler, Malú, Natalia Jiménez, Diana Navarro y Brequette Cassie. Durante dos intensos meses, la encuesta ha pasado por su proceso de semifinales y repesca junto a la gran final a la que llegaron doce candidatos: los diez ya mencionados, junto a La Oreja de Van Gogh y Efecto Pasillo, grupos que han quedado fuera del ‘top ten’ en los puestos undécimo y duodécimo respectivamente.

Entre las novedades del ránking final de este año hemos podido observar la vigorosa caída que ha experimentado la que en su día fue considerada como la ‘candidata ideal’ y que ha rechazado el Festival en cada mención que ha recibido: Mónica Naranjo. La de Figueras ha sido relegada al puesto 33, con una notoria bajada de veintiocho puestos, saliendo disparada de la quinta plaza en que se encontraba. Por otra parte, las grandes novedades en los ascensos las han puesto Luz Casal (20ª), Adelén (17ª), Pablo López (15º), Xuso Jones (13º), Efecto Pasillo (12º), Brequette (10ª), Diana Navarro (9ª) y Natalia Jiménez (8º). Cabe destacar también las posiciones quinta y sexta, que han sido ocupadas por las dos representantes más fructíferas de España en el certamen en la actualidad: Ruth Lorenzo y Pastora Soler, respectivamente, permanecen en lo alto tras el beneplácito de jurado y público.

El balón ahora se encuentra en el tejado de los agraciados. La encuesta cuenta con la divulgación de diferentes portales con la intención de que el público conozca la opinión y preferencia de los votantes. RTVE y las discográficas han de ponerse manos a la obra, y ojalá, lo hagan considerando la opinión mayoritaria de la encuesta.

Fuente: eurovision-spain.com

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