Carlos David Sánchez (Ciudad Real).- “Quiero ayudar a una artista de Bielorrusia para ganar el concurso. Me di cuenta hace mucho tiempo que las mujeres bielorrusas tienen un acento delicioso cuando hablan Inglés. Esta observación será la base de la futura canción. La historia girará en torno a una chica que promete seguir a su amor pero mantendrá su acento bielorruso. La melodía tendrá melodías folclóricas”. Estas son las palabras que dijo Alexander Rybak, tras la reunión que mantuvo con el Ministro de Cultura de Bielorrusio hace unos meses.

Alexander, ganador del Eurovision Song Contest de 2009 por Noruega, con el número record de puntos, se ha propuesto ayudar a Bielorrusia, pais de procedencia de sus padres, a conseguir que este año venza en el festival. Muchos bielorrusos deseaban que Alexander representara a Minsk en el concurso, pero finalmente ha decidico hacerlo mediante la selección de la chica que interprete una composición suya para representar al país ex sovietivo.

En primer lugar Rybak ha comenzado la búsqueda de una intérprete femenina para su composición y ha convocado audiciones en Maguilov, Grodno, Minsk y Brest entre los días 19 y 22 de octubre. Los requisitos son tener 18 años y cantar folk. Todas aquellas que cumplan esto, tendrán la oportunidad de cantar en directo dos canciones siendo una de ellas de estilo folk. La elegida estará inmersa en los preparativos para la preselección, desde las audiciones hasta la composición de la canción.

Si todo continúa en la buena dirección, Rybak podría tener este año dos canciones, representando a Bielorrusia y a Malta, compitiendo en el Festival de Eurovisión de 2015, que se celebrará en Viena.

 

Fuente:

www.wiwibloggs.com

www.belta.by

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.