Los motivos económicos hicieron que Bulgaria no pudiera estar en Copenhague y ahora, un año más tarde, son los causantes de que se tengan que perder una nueva edición del eurofestival.

Había esperanzas depositadas sobre una posible vuelta de Bulgaria, que coincidiría con la de países como Serbia, Bosnia-Herzegovina o Chipre, y con el 60º aniversario de Eurovisión. Sin embargo, la televisión pública del país, la BNT, finalmente ha anunciado que renuncia a participar. Al parecer, no contaba con los fondos suficientes y la posibilidad de encontrar a un patrocinador no se ha cumplido hasta el momento y les ha obligado a retirarse.

Bulgaria había participado en el festival en nueve ocasiones, aunque sólo una de ellas logró pasar a la final: fue en 2007, gracias a Elitsa y Stoyan y el poderoso tema Voda (agua). El dúo volvió a representar a su país en 2013, pero se quedó en semifinales.

A día de hoy, son 37 los países que tendrán un representante en Viena, con las dudas de San Marino y Albania. El listado definitivo será anunciado por la UER en enero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.