Malta se está poniendo las pilas de cara a Eurovisión 2015. Aunque ya se podían escuchar fragmentos de los temas seleccionados, ahora hay acceso a los vídeos completos de todos los candidatos a representar a la PBS en Viena.

De esta forma, Malta se convierte en el primer país en dar a conocer todas sus propuestas. La PBS, que ya seleccionó a estas veinte canciones después de una fase inicial con 48, ha adelantado la fecha de su preselección para poder utilizar el mismo escenario del JESC, que se celebrará en Marsa el 15 de noviembre de este año.

El MESC, que tendrá lugar una semana más tarde (los días 21 y 22 de noviembre), constará de dos fases. En la primera (día 21) escucharemos las veinte canciones aspirantes y 14 pasarán a la siguiente gala, que se celebrará el sábado y en la que se elegirá al abanderado maltés. Entre todos los candidatos, destacan los nombres de antiguos eurovisivos, como Gianluca Bezina (2013), que formará parte del grupo L-Ahwa, Glen Vela (2011) o Ludwig Galea, que representó al país en 2004 como parte del dúo Julie & Ludwig, y que ahora se presenta como integrante del trío Trilogy. No obstante, es el grupo Sisters (Ekklesia), formado por seis monjas, el que parece estar teniendo más repercusión hasta el momento. Sor Claudia, sor Denise, sor Magdalong, sor Michaela, sor Monica y sor Rita intentarán estar en Viena con la canción ‘Love and let go’ y, por el momento, han conseguido perfilarse como una de las opciones que no podemos perder de vista.

El representante maltés será elegido por jurado (6/7) y televoto (1/7). Malta será, después de ARYMacedonia, el primer país en anunciar qué artista será su abanderado en Austria.

Aquí tienes el enlace a los vídeos que participarán en el MESC, la preselección maltesa.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.