Ahora que ya conocen el número total de canciones que optan a representar a la isla en Eurovisión (60), la CyBC va un paso más allá y empieza a concretar los detalles de su preselección. Dicho proceso comenzará en diciembre, pero hasta el 1 de febrero no sabremos quién será el elegido.

Para su vuelta al festival, además, los chipriotas han preparado un cartel que hará las delicias de muchos eurofans. Aparte de tener a cantantes eurovisivos en el jurado como Alex Panayi (1995, 2000), Despina Olympiou (2013) y Elena Patroklou (1991), se rumorea que la presentadora puede ser nada más y nada menos que la también eurovisiva Ivi Adamou (2012), la última que consiguió que Chipre estuviera en una final.

El proceso será largo y promete ser emocionante. La primera fase consistirá en una serie de audiciones, en las que cada cantante debe interpretar a capela un tema de cualquiera de las 59 ediciones del festival. De las 60 candidaturas, 20 pasarán a Eurochallenge 1. En esta segunda fase, en la que todos los participantes tendrán que volver a defender una canción, se formarán parejas antes de dar el veredicto y el jurado decidirá qué miembro de cada pareja pasa a la siguiente fase, hasta llegar a diez.

Después habrá una nueva fase, llamada Eurochallenge 2, en la que el número se reducirá de diez a seis. Estos seis afortunados son los que competirán en la gran final del 1 de febrero. El resultado estará en manos del jurado (50 %) y televoto (50 %).

Para ver la lista de candidatos, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.