ESCTimes

Carlos David Sánchez (Ciudad Real).- La televisión publica de Bielorrusia, BTRC, acaba de abrir el plazo de recepción de canciones candidaturas para preselección de 2015 para Eurovision Song Contest de Viena.

El proceso para elegir la canción consistirá en una selección interna con un jurado profesional que se encargará de decidir a los 15 finalistas antes del 5 de diciembre, que pasarán a formar parte de la final nacional, que tiene previsto que se celebre el 23 de enero de 2015.

La selección se lleva a cabo de conformidad con los Estatutos y Reglamentos, establecidos por la Unión Europea de Radiodifusión.

Si estás interesado en presentar una canción para representar a Bielorrusia, debe enviar la solicitud a la siguiente dirección: 220807, Minsk, str. Makaenka, 9, BTRC, marcando “National qualifying round of song competition Eurovision-2015″. El plazo de recepción de candidaturas será hasta el próximo 21 de noviembre.

Por otra parte, continúa la selección de la interprete que representará al país. El pasado 19 de octubre Alexander Rybak participó en la audición en Grodno (Bielorrusia) durante la selección previa. Alexander está buscando una cantante femenina mayor de 18 años que puede cantar folk. Las competidoras deberán cantar en vivo dos canciones, una de las cuales sera un tema folclórico. El conocido cantante noruego, decidió ayudar a la Televisión bielorrusa a buscar una cantante para el concurso de selección nacional de Eurovisión 2015. Las audiciones se están realizando en cuatro ciudades (Mogilev, Grodno, Minsk y Brest) entre el 19 y el 22 octubre.
Fuente: eng.belta.by

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.