Trijntje Oosterhuis representará a los Países Bajos en el próximo Festival de Eurovisión con una canción escrita por Anouk, participante en 2013 en Malmö.

El viernes por la mañana los medios de comunicación holandeses estaban seguros de que Dotan Harpeanu (cantautor indie de 28 años nacido en Israel pero criado en los Países Bajos), sería el elegido para representar a los Países Bajos en Eurovisión 2015. Sin embargo, en un programa de televisión de la Universidad de Tour, ya por la noche, Anouk se convirtió en una fábrica de rumores tras insinuar que Trijntje Oosterhuis sería la elegida finalmente.

La cantante de “Birds” en directo en el programa de la Universidad hizo la siguiente insinuación, a respuesta de una pregunta sobre todas las especulaciones de los medios:
“Si desean que sea Trijntje, pues no estaría mal” Ella se echó a reír, y agregó “Joder, qué mal guardo un secreto”. También se le preguntó si iba a escribir la canción, y Anouk no lo negó.


Judith Katrijntje Oosterhuis nació el 5 de febrero de 1973 en Amsterdam. Es hija de Jozefien Melief, sacerdote católico teólogo y violinista de la Orquesta Paseo Amsterdam.

En 1996 comenzó su carrera musical con el albúm “Total touch”, con la consiguió disco de Platino. Posteriormente vinieron 10 discos más, casi todos con discos de Oro y Platino. El último hasta el momento es “Wrecks We Adore” en 2012.

Ha realizado varios duetos y colaboraciones con Anouk, lo que quiere decir que se conocen bien. También en 2012, Oosterhuis reemplazado Angela Groothuizen como coach en la tercera temporada de The Voice of Holland junto a Nick & Simon, Roel van Velzen y Marco Borsato. Su concursante final, Leona Philippo, llegó a la final y ganó.

http://www.trijntje.nl/

 

El año pasado, The Common Linnets, quedaron segundos con la canción en Calm after the Storm”. Anouk fue novena en 2013 con su canción “Birds”. Grandes las dos últimas participaciones holandeses, después de llevar varias ediciones sin tan siquiera llegar a la final, y sin duda alguna, Trijntje es una apuesta muy importante para que Holanda vuelva a pugnar por la victoria este año en Viena.

El concurso se llevará a cabo en mayo próximo en Viena. Las semifinales de la Canción de Eurovisión el 19 y 21 de mayo de 2015, la final es el 23 de mayo.

 

Fuente: www.beta.nos.nl

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.