Carlos David Sánchez (Ciudad Real).- La dirección de Televisión Española hace unas semanas en el FesTVal en Vitoria-Gazteiza confirmó una de las grandes apuestas de La 1 para las próximas semanas, el talent-show ‘Hit’, la canción’.

El formato llega a España después de haber triunfado en países de medio mundo y contará con Jaime Cantizano como presentador, tal y como él mismo anunció en rueda de prensa. Regresa así a la cadena tras haberse hecho cargo del último gran concurso en prime time que emitió la pública: ‘¡Mira Quién Baila!’, trabajo por el que los directivos quedaron muy satisfechos con él. De esta forma seguirá compaginando su trabajo en el espacio radiofónico ‘Atrévete’ en Cadena Dial con estas participaciones semanales en televisión. Por su parte, desde la cadena no se ha querido confirmar si esta nueva apuesta musical servirá o no para elegir a nuestro próximo representante en el Festival de Eurovisión pero lo que sí está confirmado es que la producción del programa ha arrancado y será Europroducciones la responsable de realizar la que será una de las principales bazas de La 1 frente a las cadenas privadas. En la en  la web rtve.es se ha abierto ya el plazo para que compositores noveles presenten sus canciones y participen en este nuevo proyecto musical, y los casting dirigidos por el veterano compositor, cantante y productor musical Ramón Arcusa (Duo dinámico) ya están en marcha a lo largo de la geografía española.

¿Cómo es ‘Hit, la canción’?

Originado en la cadena pública irlandesa RTÉ y se ha adaptado ya con éxito en varios países (Alemania, China, Finlandia, Noruega, Paises Bajos, Rusia y Ucrania) y en su formato original distribuido por Warner Bros International consta de cinco galas y una gran final (aunque ésto podría variar en nuestro país). Semanalmente participan dos artistas famosos y seis compositores noveles presentan cada uno un tema inédito. Los cantantes de entre esas seis canciones se quedan con dos que interpretan en el programa y la que más ventas recibe durante la semana se convierte en la ganadora de la gala. Por tanto, cada semana se clasifica un cantante famoso junto a su ‘hit’. En la gran final participan los cinco intérpretes vencedores junto a sus canciones y el mejor de ellos se convierte en el ganador del concurso.

El director de Televisión Española, José Ramón Díez, ha confirmó que los cantantes que participarán en el programa “son muy conocidos” y junto a ellos, en el jurado se encontrarán importantes productores musicales también. Y esos cantante “muy conocidos”, ya son públicos, y algunos de ellos son bien conocedores de los entresijos eurovisivos: David Bustamente, Rosa López, Pastora Soler, Sergio Dalma, Vanesa Martín, Marta Sánchez, Auryn, Melendi, Antonio Carmona y Mojinos Escocios.

Esperemos ahora al estreno del programa, y a ver cómo funciona en nuestro país. Con el tiempo se decidirá por parte Televisión Española si el formato de “Hit, la canción” es idoneo para decicir y seleccionar a nuestro próximo representante para el Festival de Eurovisión de 2015 que se celebrará en Viena, o tal vez se decida por otros sistemas, ya sea por selección interna o por otro formato de selección pública.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.