José Antonio Ayala/Karl Sanz (Alicante/Madrid) – A.R.Y. de Macedonia ya tiene sucesor de Tijana Dapceviç: Danijel Kajmakovski llevará la bandera del país balcánico en Viena el próximo mes de mayo tras alzarse con el triunfo en el clásico y reconstituido Skopje Fest con el tema ‘Esenski lisja’, una canción con un sonido marcadamente británico.

Una veintena de candidaturas fueron las competidoras de la pasada noche en la capital, Skopje, que da nombre al afamado festival. Además, la gala contó con la asistencia de artistas invitados como Kaliopi (Eurovisión 2012). Quien puso las cosas algo complicadas para Danijel fue Tamara Todevska, que se quedó a dos puntos de conseguir el pasaporte a Viena.

 

ARY de Macedonia se convierte así en el primer país que presenta cantante y canción a la edición de 2015. Recogerá el relevo de la famosa Tijana Dapcevic, quien con su tema To the sky no consiguió devolver a su país a la Gran Final, algo que no ocurre desde 2012 cuando Kaliopi lo consiguió con Crno i Belo. En los meses restantes la delegación macedonia tendrá el margen para retocar su candidatura.

Foto: ilike.mk

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.