Carlos David Sánchez (Ciudad Real).- Según informa el diario Komsomolskaya Pravda de Bielorrusia, Alyona Lanskaya que ya representó a Bielorrusia en Eurovisión 2013 en Malmö, volverá a Eurofest, la selección nacional de Bielorrusia. Alyona ya es veterana en partipar en esta selección. El año 2013 logró ir Eurovision Song Contest con la canción Solayoh”, quedando en el puesto 16 de la final con 48 puntos, pero también un año antes logró ganar el Eurofest, pero fue descalificada devido a fundadas sospechas de que sus productores habían manipulado el televoto.

 

 

Entre otros artistas, se rumorea que participarán en el Eurofest bielorruso, el grupo Napoli, el Duo Yuari, Maymuny, Alesya Boyarskih, Gunesh Abbasova que fué ya representante de Belarus en Türkvizyon 2013, además de un nuevo grupo de chicas, que ha formado mediante un casting nacional el ganador del festival de Eurovision celebrado en 2009 Alexander Rybak.

Rybak, nacido en Bielorrusia, comentó al diario Komsomolskaya Pravda que la canción “mostrará alma bielorrusay tendrá partes en el idioma de ese país. Este grupo de chicas, formado por Anna Ray, Tanya Stahovskaya, Victoria Nazarko y Taisiya Šeříková, todavía no tiene un nombre, pero ya se están preparando para la final.

El proceso de recepción de solicitudes para el Eurofest continuará hasta el 25 de noviembre y el jurado profesional seleccionará no más de 15 canciones para la final. El anuncio definitivo de elegidos para la selección nacional será el próximo el 10 de diciembre y la final en un principio se anunció para el 23 de enero, aunque posteriormente la televisión bielorrusa la ha fijado finalmente para el 26 de diciembre. La canción será elegida por un jurado formado por siete expertos en música, junto con televoto que representará 1/8 de los votos, tal y como se está utilizando ya en las selecciones de otros paises como en Malta.

 

Fuente: www.wiwibloggs.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.