Carlos David Sánchez (Ciudad Real).- Hoy 19 de noviembre es el día de la semifinal de la segunda edición del Festival de Turkvizyon 2014, previa a la gran final que se celebrará el próximo viernes 21 desde Kazán, capital de Tartaristán, una república de la Federación de Rusia, situada en el Distrito Federal del Volga. 25 participantes de lengua turca lo darán todo en la semifinal y final.

En 2013, el concurso se celebró en Eskisehir, Turquía con 24 países/regiones participantes. El ganador final fue Azerbaiyán, representado por Farid Hasanov con la canción Yasa“.

Los participantes definitivos para la semifinal de Turkvizyon de esta noche, son los siguientes:
1. Albania2. Azerbaiyán –3. Bashkortostán4. Bosnia y Herzegovina5. Bulgaria6. Crimea7. Georgia8. Alemania9. Irán10. Irak11. Kazajstán12. Jakasia13. Kabardino-Balkaria y KarachayCherkessia (participación unido) –14. Kirguistán15. Macedonia16. Moldavia (Gagauzia) –17. Moscú19. Rumania20. Tatarstán21. Turquía22. Turkmenistán –23. Tuva24. Ucrania25. Uzbekistán26. Yakutia

La región del Norte de Chipre iba a ser el participante número 26, sin embargo posteriormente se anunció que no sería posible su participación por tecnicismos burocráticos y políticos, ya que Rusia no reconoce el estado autoproclamado del Norte de Chipre, negando así la entrada de su representante en Tataristán, que es un estado federal de Rusia.

Para ver los perfiles de los representantes y sus canciones, se puede seguir a través de la página oficial del festival www.turkvizyon.tv

El concurso se celebra en el TatNeft Arena de Kazán y tiene una semifinal que se celebra hoy 19 de noviembre a partir de las 18:00 hora local. De los 25 participantes, 12 pasarán a la final que tendrá lugar el viernes 21 de noviembre. Maidan Televisión (MVT) es la emisora matriz responsable de organizar y difundir la señal. La votación tanto en la semifinal y final por primera vez será un resultado combinado de jurado y la tele-voto.

Quién esté interesado en seguir la semifinal de este Festival, lo podrá hacer a través de livestream, por las páginas web de las televisiones de los países y regiones participantes como: musik TRT (Turquía), TMB (Turquía), ATV (Azerbaiyán), Hayat (Bosnia-Herzegovina) o TV Maidan (Kazan).

 

http://youtu.be/rTN0QUn462U

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.