Hoy a las 20:50 tendrá lugar la primera semifinal del MESC, programa del que saldrá el abanderado maltés para Eurovisión 2015. Esta página ya te presentó a diez de los veinte candidatos, y aquí puedes leer acerca de los otros diez. Desde aquí les deseamos mucha suerte a todos ellos.

11.-‘Warrior’, Amber: una de las favoritas en todas las encuestas. Se trata de una bonita balada en la que Amber saca a relucir su portentosa vez. Es la quinta vez que lo intenta y, en caso de resultar elegida, pisaría el escenario eurovisivo por segunda vez, pues ya fue corista de Kurt Calleja en 2012.

12.-‘Chasing a dream’, Trilogy: otra cara conocida para el mundo eurofán. Uno de los componentes del trío, Ludwig, ya representó a Malta en Eurovisión en 2004 como parte del grupo Julie & Ludwig (con un meritorio 12º puesto que garantizó la presencia del país en la final del año siguiente). Su apuesta este año es una balada en la que todos los componentes pueden lucirse a nivel vocal, como ya ocurrió en sus anteriores intentos (su canción ‘Starlight’ fue segunda en la preselección de 2007). Tal vez resulten los elegidos y Ludwig vuelva a darle el pase a Malta a la final, pues muchas minorías se podrían ver reflejadas en el mensaje que el grupo quiere transmitir.

13.-‘Rush’, Cristabelle: otra de las que, a priori, parten como favoritas a llevarse el gato al agua. Entre tanta balada, ‘Rush’ puede destacar y el potente estribillo puede ser el pasaporte que, después de intentar representar a su país en el JESC en varias ocasiones, la lleve directamente a Viena.

14.-‘It’s OK’, Deborah C: las canciones alegres pueden triunfar en Eurovisión, como ya demostró su paisano Gianluca hace dos años. Tal vez por eso Deborah C apuesta por un tema con el que nos quiere decir que todo esta bien (it’s ok!) y que cuenta con dos armas principales: su voz y su seguridad sobre el escenario y el sonido de la guitarra que la acompaña durante los tres minutos.

15.-’12, Baker Street’, Karen Debattista: Karen es una amante del blues y el jazz que apuesta por algo distinto para esta preselección maltesa. Su canción cuenta una historia de amor entre un chico y una chica que crecen juntos (todos podemos adivinar la dirección en la que ambos viven) hasta que uno de los dos se tiene que ir. Cantará en séptimo lugar.

16.-‘Beautiful to me’, L-Ahwa: Gianluca revolucionó el panorama eurovisivo maltés cuando ganó la preselección en 2013. Después, fue a Malmö y volvió con un top ten debajo del brazo. Ahora quiere volver a intentarlo con el grupo L-Ahwa y la canción ‘Beautiful to me‘, que recuerda a las buenas vibraciones que causó ‘Tomorrow‘. Parecía imposible que Malta volviera a quedar entre los diez primeros y Gianluca lo consiguió. ¿Podrá repetir la proeza si gana la preselección también este año?

17.-‘Love and let go’, Sisters (Ekklesia): la candidatura más comentada viene de mano de un grupo de monjas. Sor Claudia, Sor Denise, Sor Magdalong, Sor Michaela, Sor Monica y Sor Rita se han convertido en la candidatura que más comentarios ha suscitado, y tratarán de representar a Malta en Viena con una canción en la que hablan de amor y en la que los juegos de voces son una de sus principales bazas.

18.-‘Secretly’, Corazon Mizzi: después de varios intentos, este año Corazon llega con una canción propia. Dice que es su candidatura favorita de todas las que ha llevado y espera convencer al jurado (y al público) maltés con esta balada.

19.-‘Could have been me’, Iona Dalli: después de haberse presentado en varias ocasiones a la preselección maltesa, vuelve a intentarlo con una canción que habla sobre desamor, sobre oprtunidades perdidas y que fue escrita… ¡hace tres años! Le ha tocado defender el tema en segundo lugar, el puesto maldito.

20.-‘Stop haunting me’, Raquel Galdes: terminamos la lista de veinte afortunados con Raquel Galdes y ‘Stop haunting me’. La competencia está año será indudablemente dura, pero cualquiera puede llevarse el gato al agua y todos darán lo mejor de sí mismos sobre el escenario. Sólo nos queda prepararnos para lo que decidan el televoto y los jurados malteses.

Aquí puedes escuchar todas las canciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.