La SMRTV ha hecho público hoy, en rueda de prensa, el nombre de los representantes que recogerán los testigos de Valentina Monetta en Viena. Los encargados serán Michele Perniola y Anita Simoncini. Estas dos estrellas de la canción conocen muy bien este tipo de concursos, ya que tanto Michele Perniola como Anita Simoncini han participado en el Junior del certamen Europeo por San Marino.

Michele Perniola debutó a San Marino en el Festival de la Canción Junior de 2013 celebrado en Kiev (Ucrania), donde consiguió una décima plaza en la clasificación final del certamen. En 2014  fue el portavoz encargado de dar los puntos otorgados por el país en la gran final del Festival de Eurovisión celebrado en la capital danesa. 

Por su parte, Anita Simoncini ha participado en la edición del JESC de este año celebrado en Malta como parte de la banda “The Peppermints”. El próximo mes de abril cumplirá los diecisesis años, edad mínima que se requiere para poder participar en el Festival de Eurovisión en la modalidad senior. 

Cabe destacar, además, que ambos representantes se convertirán en el dúo más joven en participar en la historia del Festival de Eurovisión, y así mismo también se harán con otro récord: llevar a un artista a Eurovision Junior y al año siguiente, a la modaliad senior del Festival. Este hito lo cumplirá Anita Simoncini.

Durante los próximos meses, podremos conocer cuál será el método por el cuál escojan el tema que represente a San Marino en Viena. Todo apunta a que se tratará de una selección interna. ¿Conseguirá San Marino continuar en la final que pisó por primera vez en Copenhague con Valentina Monetta?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.