Carlos Sanz (Madrid) – La que fuera representante de Hungría en Eurovisión 2011, Kati Wolf, con el tema ‘What about my dreams?‘ está interesada en volver al certamen. Tal es así, que ha enviado ya su tema a la MTV, ente público magiar, para consumar sus intenciones de regresar, pasando antes por el formato del que fue juez en 2012, A Dal, y que tanto éxito está recaudando en el país centroeuropeo. El tema con el que aspira a ser de nuevo abanderada húngara, lleva por título ‘Ne engedj el!‘ (No me dejes ir).

La artista se ha consagrado en su país como uno de los principales exponentes de la música pop-dance y en la balada, registro en la que muestra sobradas aptitudes. Sus actuaciones más alabadas en el Factor X húngaro, fueron precisamente baladas de artistas reputados como Seal o Sarah Connor.

Desde que pasara por Eurovisión, Kati Wolf sacó su nuevo trabajo, ‘Vár a holnap‘ (Esperando al mañana), con el cual cosechó un consdierable éxito y reconocimiento que le llevaron a ser jueza de A Dal, el recién creado formato eurovisivo húngaro para escoger al candidato en Bakú. Finalmente, Compact Disco venció, no sin antes recordar el tema que hizo regresar a Hungría tras dos años de ausencia. Kati interpretó su tema de 2011 en una nueva versión, más lenta, en la cual se notaba considerablemente más cómoda.

Y es precisamente una balada R&B lo que propone para 2015. La artista, que tras su paso por Eurovisión se mostró reticente a un regreso, parece haber cambiado de opinión y ahora, en un registro más cómodo y en el que se mueve mejor, ha decidido darse otra oportunidad para superar ese 22º puesto, que si bien decepcionante, supuso el pase de Hungría a la Gran Final, algo que no conseguían desde 2007 con Magdi Ruzsa.

Las intenciones de volver, quedaron expuestas por la propia cantante hace dos semanas. En Londres, ciudad que albergaba la ya tradicional Europarty, Kati dio la noticia: había enviado un tema a la MTV. Sin embargo, parece estar a la espera de las decisiones que tome el ente público, aunque todo apunta a que será considerada entre los participantes. Lo que tiene que preparar, por tanto, es la puesta en escena y un directo que convenzan a jurado y público, quienes serán los responsables de otorgar su confianza o no a la experimentada artista.

El tema, inicialmente, ha sido compuesto en húngaro. Sin embargo, el trabajo de cara a Eurovisión empezó hace más tiempo. Kati pudo deleitar a los presentes del evento británico con una versión íntegra en inglés, por lo que se supone que de resultar ganadora, podría acudir a la vecina Austria en la lengua de Shakespeare, como hizo en Düsseldorf. Por ahora, la artista quiere convencer a los húngaros con su lengua natal, y tras ello, llegarían las posteriores decisiones sobre su candidatura. De momento, tiene que trabajar en su actuación y cruzar los dedos para ser, por primera vez, la artista húngara que haga doblete en Eurovisión.

¿Dejarán los húngaros ir la oportunidad de ver a Kati Wolf de nuevo en Eurovisión?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.