Carlos David Sánchez (Ciudad Real).- Después de dos años de selecciones internas que produjeron resultados discutibles (un 15º puesto en la final el año 2013  y un último puesto en la segunda semifinal de 2014), la emisora de Georgia GPB ha anunciado que ha decidido volver a la formula de la seleccion nacional, otorgando el poder de decisión al público.

La final de selección está prevista para el 14 de enero de 2015 en la capital Tbilisi. Hasta llegar a esa fecha la cadena ha abierto hoy su proceso de envío canción hasta el 20 de diciembre. Los artistas de todo Georgia tiene sólo 17 días para presentar sus canciones.

El 31 de diciembre la GPB presentará las cinco canciones escogidas para competir por acudir a Viena. Dos semanas después, el 14 de enero, el público  y un jurado internacional decidirá finalmente el elegido.

2012 fue la última vez que se utilizó la fórmula de la final nacional, siendo seleccionado Anri Jokhadze con “I’m a Joker”, quedando fuera de la final en aquella edición celebrada en Bakú, Azerbaiján. El año pasado los representantes georgianos fueron Mariko & The Shin con la pintoresca canción “Three Minutes to Earth”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.