eurovision-top-250-2014

Rosario Fombuena (Valencia).- Hasta el 13 de diciembre estarán abiertas las votaciones para elegir las 250 mejores canciones de todos los tiempos del Festival de Eurovisión. El resultado final de esta elección abierta a todos los aficionados y simpatizantes, que se celebra por séptimo año, será publicado en la web www.12points.tv, organizadora del evento, el día 31 de diciembre del mismo mes. ¡Bonita manera de acabar el año!

El proceso de selección es sencillo: 1 punto por país y año, 2 puntos, 3 puntos… hasta el 12 final, obviando el 9 y 11. Será interesante observar el desenlace de esta edición ya que las dos anteriores han dado como vencedora a la incombustible Euphoria de Loreen, quien desde que venció en la final de Bakú 2012 se ha erigido en uno de los más sólidos baluartes del festival. Asimismo habrá que prestar atención al puesto que ocupe la máxima representante española en la lista, Pastora Soler quien obtuvo una merecida segunda posición en la edición de 2012 aunque descendió hasta el sexto puesto de la lista de 2013.

Entre las 250 canciones elegidas, hay que destacar únicamente la presencia de ocho representantes españoles, tras Pastora Soler le sigue una recordada Anabel Conde con su tema “Vuelve conmigo”, que en los dos últimos años no se ha apeado del Top 20. “Eres tú” de Mocedades también está en este listado, seguido de Betty Missiego, Azúcar Moreno, Soraya, Paloma San Basilio y en la parte final de la tabla, el “Bailar Pegados” de Sergio Dalma.

Personalmente a mí me falta más presencia española en este ránking, así que no voy a perder la oportunidad de depositar mi voto para que así conste. Aquí os dejo el link por si alguno se anima: http://12points.tv/esc250

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.