Carlos David Sánchez (Ciudad Real).- Continúan los rumores de cada año, previos a la decisión de TVE sobre el modo en que decidirá quién irá a representar a España en Viena. Hasta ahora se comentaba la posibilidad de que el representante español saliera del formato “Hit, la canción”, que se estrenará en enero. Ahora, según el medio detrasdelatele.com, la televisión pública pretende anunciar en los próximos días el nombre del representante español en el Festival de Eurovisión 2015, que será elegido a través de un sistema de selección interna. Televisión Española quiere elegir al candidato que defenderá a España en la gran final del certamen, que se celebrará en Viena (Austria) el 23 de mayo, antes de entrar en año nuevo. Conociendo como se las gasta TVE, esta información la cogeremos con pinzas… el tiempo nos dirá si es cierta o no.

Por lo tanto, según este rumor, Televisión Española quiere apostar de nuevo por un artista consagrado con una consolidada carrera profesional. La selección interna de un artista profesional es uno de los sistemas habituales de las televisiones que forman parte de la Unión Europea de Radio-Televisión (UER). Cadenas como la BBC (Reino Unido), France TV y RAI (Italia), entre otras, emplean este sistema, y así también lo ha llevado a cabo TVE a lo largo de su historia.
Las últimas selecciones internas de TVE fueron Pastora Soler en 2012, con un meritorio 10º puesto, y El Sueño de Morfeo en 2013 con un penúltimo puesto.

Fuente: www.detrasdelatele.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.