Carlos David Sánchez (Ciudad Real).- La jefa de la delegación de la televisión armenia (ARMTV), Doña. Gohar Gasparyan ha comentado:Estamos preparando una gran sorpresa para el Festival de Eurovisión 2015. Los detalles se darán a conocer en su momento.

Estas palabras implican que Armenia se lo está tomando muy en serio, y tras el gran cuarto puesto conseguido la final de Eurovision Song Contest celebrado el año pasado en Copenhague por Aram MP3 con su “Not alone”, pretenden poner toda la carne en el asador para superarlo este año.

Armenia debutó en el Festival de Eurovisión en 2006 con André. Sus mejores resultados hasta ahora han fueron en 2008 con Sirusho con “Quele Quele” y en 2014 con Aram MP3. Armenia ha participado 8 veces en la competición musical favorita de Europa y ha logrado buenos resultados, colocando en el TOP 10 en 6 ocasiones, del 2006 al 2010 y en el 2014. Recordar que en el año 2012, Armenia declinó participar en el festival por celebrarse en Bakú, capital de Azerbaján, pais vecino con el que tiene conflictos políticos y militales desde hace décadas.

Armenia es una república del Cáucaso Sur sin salida al mar con poco más de 3 millones de habitantes. A pesar de su pequeño tamano, la industria musical armenia es potente y cuenta con gran cantidad de cantantes y grupos con potencial para poder participar en el Festival de Eurovision. 

Proponemos algunos candidatos (si estáis interesados en conocerlos podéis encontrarlos en Youtube sin problemas). A ver si alguno de ellos es el que compite en Viena representando a Armenia con la intención de que en 2016 el Festival de Eurovisión se celebre en Ereván, capital del pais.

 

Lilit Houhannisyan

Erik

Mariam Melik

Olga

Artush

Anna Toumasyan

Nana Siraharvel

Noro Kyanqs kerel

Iveta Mukuchyan

http://youtu.be/K96dDynSY0Y

Arame

Gevorg Martirosyan

Mher

Grigor Kyokchyan

Erik

Sofi Mkheyan

Mihran Tsarukyan

Christine

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.