José Antonio Ayala (Alicante) – La espera se ha hecho de rogar: Mañana miércoles a partir de las 10:30 mediante rueda de prensa se hará oficial el nombre del artista o grupo que llevará la bandera española de la música en la LX edición del Festival de Eurovisión que se celebrará en Viena el próximo mes de mayo. Esta designación se ha realizado por elección interna tal y como adelantó este medio el pasado 26 de agosto. Dicha rueda de prensa se podrá seguir en directo a través de la web de RTVE en la que a priori intervendrían el director de TVE José Ramón Díez y los responsables de Eurovisión en TVE Carlos Mochales, Toñi Prieto y Federico Llano amén del elegido o elegidos.

Estos últimos días han sido de absoluto caos en cuanto a informaciones y rumores sobre los nombres que ha podido estar barajando la televisión pública para designar a su representante. En Eurovision Times optamos desde que el primer nombre salió a la palestra de rumores en guardar la prudencia necesaria en estos casos máxime cuando este año la opacidad desde TVE se han acentuado sobremanera. Pero podemos adelantar a día de hoy que según fuentes discográficas consultadas por este medio TVE ha tenido sobre la mesa en los últimos meses como nombres más potentes a Sergio Dalma, David Civera, Diana Navarro, Edurne y Efecto Pasillo entre otros. La mayoría de medios de información eurovisiva apuntan a Edurne con una candidatura capitaneada por el contrastado compositor y productor hispano-sueco Tony Sánchez-Ohlsson. No obstante es muy significativo que el anuncio del representante de España en Eurovisión se haga ciertamente “a escondidas” y sin buscar el pico de audiencia que supondría un anuncio como el de Edurne. ¿Será que saben que el nombre anunciado no entusiasmará en demasía al público?

Mañana todas las respuestas, Alea Jacta Est. Podréis seguir nuestros comentarios sobre la rueda de prensa en directo a través de nuestras redes sociales en Twitter y Facebook.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.