José Antonio Ayala (Redacción) – Amaneció en TVE e hicieron oficial durante la mañana del miércoles mediante rueda de prensa que Edurne llevará la bandera de RTVE en Viena el próximo 23 de mayo. España estará representada por la madrileña con el tema “Amanecer” compuesto por el contrastado productor hispano-sueco Antonio Sánchez Ohlsson junto a Thomas G:sson y Peter Boström. La canción se encuentra actualmente en pleno proceso de producción en Madrid y será presentada en las próximas semanas.

Durante su intervención Edurne ha declarado que va con la idea de ganar y que la canción “Amanecer” es inédita en sonido y estilo con respecto a todo lo que ha llevado España a Eurovisión en su historia. “España nunca ha enviado algo así, si tengo que describirla diría que es ‘pop de calidad'” declaró Edurne ante las incesantes preguntas que recibía sobre el tema, síntoma de que es lo que más interesa en Eurovisión. Asimismo ha añadido que el tema es lo que le convenció para presentarse y que fue una decisión suya puesto que llevaba bastante tiempo con la idea de ir a Eurovisión pero nunca había dado con la canción idónea hasta que escuchó ‘Amanecer’. “Eurovisión es lo más importante que me ha pasado en mi carrera musical hasta ahora”, reconoció la vocalista añadiendo que “a partir de hoy mis prioridades serán Eurovisión, Eurovisión y Eurovisión” para lo que se rodeará según ella de “un equipo magnífico que medirá hasta el último detalle para la candidatura”.

Por su parte, Tony Sánchez Ohlsson que vivirá su tercera experiencia en Eurovisión tras “I love you mi vida” en 2007 (20º) y “Quédate conmigo” en 2012 (10º) se ha mostrado entusiasmado en su cuenta de Facebook con “¡Nos vamos a Eurovisión!” comentando que “me embarco en este nuevo proyecto eurovisivo porque se cumplen las condiciones que yo, personal y profesionalmente creo óptimas para ir a representar a mi país en un espectáculo de la envergadura de Eurovisión”. También ha prometido que el trabajo que llevará a cabo en esta candidatura será duro y con el mayor respeto posible a Eurovisión pero en especial al público: “Sobre todo os tenemos un respeto enorme a vosotros y por ello vamos a trabajar duro, con ilusión, responsabilidad y rodeados del mayor talento del país para ilusionaros y que podamos conseguir hacer algo memorable”. Y aunque su ilusión es evidente (no es para menos) se muestra cauto: “No está en mis manos el ganar, ojalá, pero lo que sí haré con todas mis fuerzas es intentarlo. Sería un sueño y dicen, que si puedes soñarlo es que puedes conseguirlo”. TSO ha dejado entrever que la dirección artística la llevará a cabo conjuntamente a Óscar Tarruella, representante de Edurne y actual esposo de Mónica Naranjo que según Sánchez Ohlsson “entiende la importancia de todos y cada uno de los elementos que considero importantes. Un profesional que lucha hasta el más mínimo detalle sin aceptar un no por respuesta.” Para concluir el post publicado en su cuenta personal de Facebook ha hecho un llamamiento a la unidad de los eurofans: “No os dejéis contaminar. La unión hace la fuerza y sin vuestro apoyo nos faltaría una pata de la mesa. Recordad que un buen resultado no es un éxito para Edurne o para el equipo. Es un éxito de todos.”

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.