La cadena pública Austriaca celebrará mañana lunes en el Ayuntamiento de la Capital  la ceremonia de la insignia y distribución de ambas semifinales , el evento será presentado por Andi Knoll y Kati Bellowitsch .

El evento comenzará a las 12:00h y la distribución de ambas semifinales se podrá seguir a partir de las 13:25h en directo a través de la web oficial de Eurovisión .

En primer lugar el alcalde de Copenhague pasará el testigo del evento europeo al alcalde de Viena , con esta insignia se conmemorará que oficialmente Viena es la ciudad que organizará el certamen . Jon ola Sand supervisor ejecutivo de la UER y Alexander Wabretz director de la cadena pública ORF estarán presentes en dicho acto

En segundo lugar dará comienzo la distribución de los países participantes en las semifinales , los 33 países serán divididos en 5 grupos y mediante sorteo se les asignará una de las dos semifinales. En el primer sorteo se desvelará que país actuará en cada semifinal , quedando ambas semifinales de la siguiente manera : 16 países para la SEMIFINAL 1 y 17 países para la SEMIFINAL 2 .

pots

Por otro lado se organizará otro sorteo para determinar el orden de aparición del país en casa semifinal ( primera o segunda mitad ) . El big 5 ( Alemania , España , Francia , Italia y el Reino Unido ) más el país organizador , Austria  que también deberán votar en las respectivas semifinales , pasarán por otro sorteo para desvelar en que semifinal votará cada uno de ellos , Excepto Alemania que por petición de la cadena publica ARD votará y emitirá la 2ª SEMIFINAL . Habrá que esperar a Marzo para saber el orden de participación completo  de cada SEMIFINAL

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.