José Antonio Ayala (Alicante) – El 65 Festival de Sanremo sigue su curso y ha celebrado su ‘Seconda Serata’ en la que se han presentado las 10 canciones restantes de la categoría ‘Campioni’ de las que 6 pasaron a la gran final y las 4 menos votadas a “riesgo de eliminación” que se decidirá el viernes. Los 6 triunfadores han sido Nina Zilli, Marco Masini, Raf, Il Volo, Irene Grandi y Lorenzo Fragola mientras que Anna Tatangelo, Biggio & Mandelli, Bianca Atzei y Moreno tendrán que disputarse la 2ª oportunidad al ser los 4 menos votados. Este fue el orden de actuación:

Artista Orden Canción
Nina Zilli 1 “Sola”
Marco Masini 2 “Che giorno è”
Anna Tatangelo 3 “Libera”
Raf 4 “Come una favola”
Il Volo 5 “Grande amore”
Irene Grandi 6 “Un vento senza nome”
Biggio & Mandelli 7 “Vita d’inferno”
Lorenzo Fragola 8 “Siamo uguali”
Bianca Atzei 8 “Il solo al mondo”
Moreno 7 “Oggi ti parlo così”

Por otra parte han empezado las primeras eliminatorias de la categoría ‘Nuove Proposte’ que lleva un sistema de duelos directos en cuartos de final, semifinales y final. Este es el resultado de los primeros cuartos de final:

 
Challenge Artist Order Song Voting details
Journalists Televotes Total Result
#1 KuTso 1 “Elisa” TBA 59% Advanced
Kaligola 2 “Oltre il giardino” TBA 41% Eliminated
#2 Enrico Nigiotti 3 “Qualcosa da decidere” TBA 52% Advanced
Chanty 4 “Ritornerai” TBA 48% Eliminated

Esta ‘Seconda Serata’ del Festival de Sanremo 2015 ha tenido las apariciones y/o actuaciones de Compagnia di danza Pilobolus, Joe Bastianich, Biagio Antonacci, Charlize Theron, Angelo Pintus, Pino Donaggio, Vincenzo Nibali, Claudio Amendola e Luca Argentero, Boiler, Rocco Tanica, Javier Zanetti y Marlon Roudette. Hay que destacar la actuación de Conchita Wurst interpretando “Heroes” en directo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.