José Antonio Ayala (Alicante) – Llega la final de Sanremo 2015 tras la maratoniana semana en la que el festival ha celebrado sus diferentes ‘seratas’. 16 son las propuestas que se disputarán el triunfo y la posibilidad de representar a Italia en el próximo Festival de Eurovisión después de que Anna Tatangelo, Biggio e Mandeli y los eurovisivos Raf (Italia 1987) y Lara Fabian (Luxemburgo 1988) fueron los eliminados en la semifinal de anoche. Las canciones serán interpretadas en directo durante la final en la que las 3 más votadas pasarán a una ‘superfinal’ donde sus artistas volverán a cantar sus temas y de ahí se alzará al triunfador de la 65 edición del Festival de Sanremo. La audiencia de esta edición del certamen italiano es la más alta desde 2012 y líder indiscutible de audiencia con una media que roza el brutal 50% de share con minutos de oro que oscila en el 75%.

El sistema de votación estará dividido en 40% televoto, 30% jurado de expertos y 30% jurado demoscópico (asistentes en el Teatro Ariston). El jurado de expertos está formado por Claudio Cecchetto (DJ), Carlo Massarini (presentador de televisión y radio), Massimo Bernardini (periodista y presentador de televisión), Andrea Mirò (cantautora), Camila Raznovich (presentadora de televisión), Marino Bartoletti (periodista deportivo), Paolo Beldì (realizador de televisión), Giovanni Veronesi (realizador cinematográfico)

Las diferentes encuestas y vaticinios de los expertos y seguidores del festival sitúan a Il Volo, Nek y Nina Zilli como máximos aspirantes al triunfo y como posible podio final destacando además a la joven banda pop-rock Dear Jack que podrían dar la campanada después de que en la competición de versiones fueron los más votados con mucha diferencia en el televoto. Por otro lado se otorgarán los diferentes premios especiales y tradicionales del Sanremo: Premio de la Critica Mia Martini, Premio a la mejor letra “Sergio Bardotti”, Premio al mejor arreglo musical y el Premio de la Sala de Prensa “Lucio Dalla”.

Fuera de concurso y como viene siendo habitual en el festival se ofrecerán diferentes actuaciones y apariciones especiales de las que destacan en esta noche final las de Ed Sheeran, Gianna Nannini, Massimo Ranieri, Will Smith, Margot Robbie, Giorgio Panariello y Enrico Ruggeri.

La retransmisión de final de Sanremo dará comienzo a partir de las 20:35 y podrás seguirla en directo a través del streaming oficial de la RAI

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.