Hoy se celebrará la final del programa ‘The next star’, que lleva meses emitiéndose y cuyo ganador será el abanderado israelí para Eurovisión 2015. Tras numerosas galas, que se han celebrado a lo largo de los últimos meses, el número de finalistas se ha reducido a cuatro, pero sólo uno se alzará con la victoria.

Los candidatos son Avia Shoshani, Nadav Gedj y Sari Nachmias, y el grupo Iki Levy & The Rasta Hebrew Men. Todos ellos se medirán en dos duelos, de cada uno de los cuales saldrá un ganador, elegido por el jurado (60%) y el televoto (40%). Un jurado repescará a uno de los eliminados y, tras una nueva ronda de votación (esta vez, el voto del jurado contará un 40% y el del público un 60%), saldrá el vencedor del programa.

Israel, que lleva cuatro años sin pasar a la final y cuya participación este año ha estado en la cuerda floja, ya ha ganado el festival en tres ocasiones: en 1978, 1979 y 1998, de la mano de Dana Internacional. El elegido intentará superar en Viena la posición conseguida por Mei Finegold en Copenhague, que no logró pasar del 14º puesto (de 15 países), aunque aún no ha trascendido ningún tipo de información sobre el tema de este año, ni sobre cómo se eligirá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.