Julio Arjona (Barcelona) – Domingo 1 de Marzo. 12 del mediodía. Es el Día D y la Hora H. Rtve.es estrena la canción española para Eurovisión 2015. Después de no conseguir que mi ordenador cargue el audio colgado en la web logro con mi móvil escuchar ‘Amanecer’. Tras tanta expectación e ilusión acumulada todo se desvanece en solo 3 minutos.

Escucho una canción planita, donde alguien intenta transmitirme una desgarradora historia de desamor. Desgarrada… pero a mí solo me llega una letra difícil de entender y una onomatopeya que se repite “ieeeo ieeeo ieeeo”. Me quedo cabizbajo, me dicen los que saben que la producción es espectacular pero yo solo escucho una amalgama de músicas sobre una base de tambores. Seré yo y es solo una opinión pero el supuesto temazo se queda en una canción insulsa que solo me produce indiferencia.

Me queda el directo… y la puesta en escena, algo en lo que aquí no hemos sido nunca brillantes pero siempre hay una primera vez para todo. Es lo que me queda, para al menos segur soñando.

 

Julio Arjona es periodista, ha cubierto algunos de los acontecimientos deportivos más importantes del mundo tales como varios juegos olímpicos, mundiales y eurocopas de fútbol. Dirige y presenta desde 2009 el programa de radio Pasión Eurovisión.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.