Carlos David Sánchez (Albacete).- Armenia ya ha formado el grupo de cantantes mundiales que le representará el próximo mayo en Viena en Eurovision Song Contest. GENEALOGY es el nombre el invento, que interpretarán “Don’t Deny”, canción que ha sido presentada esta tarde por la Televisión armenia (AMPTV).
En el acto también se presentó el nombre de la última componente del grupo Inga Arshakyan, así como el video clip ofial de la canción. El video es brillante y costoso, dando a cada uno de sus seis estrellas –Inga, Stephanie Topalian, Essai Altounian, Vahe Tilbian, Mary-Jean O’Doherty Vasmatzian y Tamar Kaprelian– tiempo para brillar. La canción en sí tiene punto de jazz y blues sobre todo en el estribillo. Estos seis artistas pueden tener seis voces muy diferentes, pero funcionan bien juntos.
Los miembros de Genealogy son:
Essai Altounian (armenio de raíces europeas, concretamente francesas, 34 años, músico, productor, cantautor y actor).
Tamar Kaprelian (también armenia pero de raíces americanas -Arizona, EEUU-, afamada cantante de 28 años que conoció la fama gracias a un concurso musical de la televisión armenia en el cuál participó durante el año 2008).
Vahe Tilbian (conocido cantante, músico y bailarín armenio con raíces africanas -Etiopía-, 34 años, estudió Biología en Canadá, ha sido protagonista de numerosos musicales, coreógrafo y bailarín de las principales compañías armenias y columnista en una de las revistas de mayor tirada en el país; en sus discos ha fusionado el rock con el reggae, la música latina, el tecno y hasta el R&B).
Stephanie Topalian, cantante armenia con raíces asiáticas (de Japón, concretamente). Es una conocida cantautora y actriz con bastantes premios (concedidos en varios países de Europa y Asia) durante su trayectoria artística. Tiene 27 años.