Carlos David Sánchez (Albacete).- Armenia ya ha formado el grupo de cantantes mundiales que le representará el próximo mayo en Viena en Eurovision Song Contest. GENEALOGY es el nombre el invento, que interpretarán “Don’t Deny”, canción que ha sido presentada esta tarde por la Televisión armenia (AMPTV).

En el acto también se presentó el nombre de la última componente del grupo Inga Arshakyan, así como el video clip ofial de la canción. El video es brillante y costoso, dando a cada uno de sus seis estrellas Inga, Stephanie Topalian, Essai Altounian, Vahe Tilbian, Mary-Jean O’Doherty Vasmatzian y Tamar Kaprelian tiempo para brillar. La canción en sí tiene punto de jazz y blues sobre todo en el estribillo. Estos seis artistas pueden tener seis voces muy diferentes, pero funcionan bien juntos.

Los miembros de Genealogy son:

Essai Altounian (armenio de raíces europeas, concretamente francesas, 34 años, músico, productor, cantautor y actor).

Tamar Kaprelian (también armenia pero de raíces americanas -Arizona, EEUU-, afamada cantante de 28 años que conoció la fama gracias a un concurso musical de la televisión armenia en el cuál participó durante el año 2008).

Vahe Tilbian (conocido cantante, músico y bailarín armenio con raíces africanas -Etiopía-, 34 años, estudió Biología en Canadá, ha sido protagonista de numerosos musicales, coreógrafo y bailarín de las principales compañías armenias y columnista en una de las revistas de mayor tirada en el país; en sus discos ha fusionado el rock con el reggae, la música latina, el tecno y hasta el R&B).

Stephanie Topalian, cantante armenia con raíces asiáticas (de Japón, concretamente). Es una conocida cantautora y actriz con bastantes premios (concedidos en varios países de Europa y Asia) durante su trayectoria artística. Tiene 27 años.

Mary-Jean O’Doherty Vasmatzian, nacida en 1982 en la localidad de Houston (Texas-Estados Unidos), de madre armenia,  es una portentosa y galardonada soprano, afincada en Australia. Con un tono de voz cristalino, se siente muy orgullosa de sus ancestros armenios, hasta tal punto que se siente inspirada por el compositor, cantante, musicólogo y sacerdote de esta nacionalidad, Komitas.
Los rumores han circulado desde el principio que Inga Arshakyan sería la artista nacida y criada en Armenia en representación de la madre patria. Componente del dúo Inga y Anush representaron a Armenia en Moscú en 2009, con una magnífica canción de aire folk-pop titulada “Jam-Jam”, quedando décimas con 92 puntos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.