Carlos David Sánchez (Albacete).- Se ha filtrado la canción completa que llevará San Marino a Viena en el próximo Eurovisión Song Contest. Se trata de “Chain of lights”, interpretada por la joven pareja Michele Perniola y Anita Simoncini.

https://youtu.be/0SF3hs8MHkM

 

Michele Perniola, nació el 6 de septiembre de 1998 en Palagiano en la provincia de Taranto, Italia, donde vive con sus padres y dos hermanas menores y donde asiste al segundo grado de la Escuela Secundaria de Contabilidad.
Su temprano interés por la música fue fundada por su padre músico. A partir de los 9 años asistió a la escuela de ballet clásico y tomó clases de canto. A finales de 2012 se elevó a la fama nacional con sus actuaciones en Ti Lascio Una Canzone, el popular concurso de televisión RAI 1 para los menores de 15 de. Fue recompensado tanto por jurado y la audiencia de televisión, ser etiquetado como “el Michael Jackson italiano”. Ha realizado duetos con artistas eurovisivos italianos como Al Bano y Raf. Finalmente ganó la sexta edición del concurso de talentos, obteniendo el 43% de los votos totales.
Michele, fué representante de San Marino RTV para el debut del país en el Festival de la Canción de Eurovisión Junior 2013 en Kiev.

Anita Simoncini, nació en el 14 de abril de 1999 en San Marino y vive en Montegiardino, el municipio más pequeño del país, rodeado de la presencia amorosa de sus padres, hermano y dos hermanas gemelas mayores. Ella asiste con éxito el segundo año de la escuela secundaria con especialización lingüística en la capital de la República, el estudio de Inglés, Francés y Alemán. Comenzó a cantar profesionalmente a la edad de siete años en el contexto de la coral infantil organizado por Fausto Giacomini, profesor en el instituto de música de San Marino Istituto Musicale Sammarinese. Desde 2014, ha estado asistiendo a clases de canto para mejorar sus habilidades con su mentor Linda Hermes y Augusto Ciavatta en la Academia de voz en San Marino.
Representó a su país en el Festival de la Canción de Eurovisión Junior 2014 en Malta como miembro del grupo de chicas “The Peppermints” con la canción “Breaking My Heart”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.