Carlos Sanz (Madrid) – El canal oficial de Eurovisión, en su apuesta por dinamizar su presencia en las redes y con la intención de encarar la recta final hacia el Festival de Viena, ha elaborado un breve vídeo que recoge las diez candidaturas, en orden ascendente, con más visitas registradas en su propio canal. Hacemos un repaso de ellas.

 

 

10. Bélgica: “Rythm inside” de Loïc Nottet.

740.821 visitas

En la décima posición se encuentra Bélgica, país que abre el top10 con Loïc Nottet y su ritmo interior. La apuesta belga gana enteros a cada día que pasa, y es que su último directo del tema gustó a propios y extraños. Rythm inside parte con una baza muy clara: no hay ni un solo tema que se le parezca, ni siquiera, en el estilo musical. La peculiar voz de Nottet y su magistral técnica y ejecución hacen de Bélgica un país que con toda seguridad se alzará con una plaza en la final y quién sabe, dar el campanazo.

Bélgica participará en la primera semifinal que tendrá lugar el martes 19 de mayo, en la cual actuará en la tercera posición. Las casas de apuesta parecen haberse hecho eco ya del predecible éxito de esta candidatura, y auguran a Loïc Nottet una 13ª plaza en la Gran Final del sábado 23 de mayo.

09. Georgia: “Warrior” de Nina Sublatti.

753.939 visitas

Por encima de los belgas se encuentra una disimulada Georgia que rodeada de incertidumbre sobre su candidatura se ha colado en la novena plaza de este top. Nina Sublatti, con una ecléctica voz e imagen, conseguirá que nadie se olvide de ella sobre el escenario. Su estudiada gesticulación, su fría mirada y su impactante aspecto juegan a su favor, con un tema de base moderna que tuvo que pasar por la factoría de Thomas G:Son para remasterizar la versión final.

Al igual que ocurre con Bélgica, Georgia se anota un puñado de fans en cada actuación. Y es que el directo de Nina Sublatti es perfecto, y el tema, no es precisamente fácil de cantar. Prueba de ello es la reciente versión que durante esta semana ha publicado la georgiana, dándole un enfoque acústico a su candidatura. También ha sorprendido gratamente en los conciertos de Riga o en el de ayer, en Ámsterdam.

Nina Sublatti interpretará su Warrior en la primera semifinal del 19 de mayo, cerrándola en la última plaza, la décimo sexta. Sin embargo las casas de apuesta todavía no confían demasiado en las opciones de la candidatura georgiana. La ubican en una pobre vigésimo-novena posición, que la dejaría sin opciones de final. ¿Conseguirá Nina dar la sorpresa y figurar entre una de las diez finalistas de la noche del jueves?

08. Suecia: “Heroes” de Måns Zelmerlöw.

781.138 visitas

Y del sur viajamos al norte. No exenta de polémica, Suecia este año parte nuevamente como una de las grandes favoritas a la victoria, y lo hace con un asiduo al Melodifestivalen, Måns Zelmerlöw. El artista, que ya venía con polémicas de serie, ha levantado las sospechas sobre supuestos parecidos de su tema con otros, o incluso la propia puesta en escena. No obstante, Zelmerlöw parece haber salido airoso de todo ello y ahora afronta el Festival como una de las caras más visibles. Y es que Heroes se queda a la primera y en Eurovisión, todos sabemos que nada mejor que eso.

Suecia participará en la segunda semifinal del jueves 21 de mayo, actuando en el décimo tercer puesto. Las casas de apuestas, por su parte le elevan al primer puesto. ¿Levantarán tres años después el brazo con el trofeo?

07. Eslovenia: “Here for you” de Maraaya

826.051 visitas

Europa está embelesada con el feeling que da Maraaya. Eslovenia este año viene a por todas con un tema potente, pegadizo, alternativo y peculiar. Here for you entra solo, y con la magistral interpretación de la eslovena, no quepa duda de su presencia en la Gran Final. Un tema movido y con un sello impregnado que podría garantizar una posición similar en la tabla del sábado noche.

Eslovenia será la décimo sexta en salir en la segunda semifinal del jueves 21 de mayo. Las casas de apuesta dan a la candidata eslovena una exitosa sexta plaza que no debiera sorprender a nadie. ¿Se hará Eslovenia con una de sus mejores posiciones en su trayectoria en Eurovisión?

 

06. Azerbaiyán: “Hour of the wolf” de Elnur Hüseynov.

866.202 visitas

Con la espina clavada del enorme tropiezo del año pasado, Azerbaiyán no quiere permitir que su nombre quede en entredicho con una más que envidiable trayectoria en Eurovisión. Y para ello no han querido experimentar. Desde 2010 Azerbaiyán no hace más que recurrir a un pop lento que hemos visto con Safura, Ell & Nikki, Sabina Babayeva, Farid Mammadov y Dilara Kazimova. Y para ello han echado mano de uno de los primeros representantes: Elnur Hüseynov, que acompañado en 2008 por Samir, innauguró el top10 de Azerbaiyán con un octavo puesto en Belgrado.

Elnur nos trae con Hour of the wolf una impactante balada épica mucho más comedida que su primera candidatura eurovisiva. Mucho más sentimental y maduro, Elnur pretende devolver a Azerbaiyán el renombre en el Festival.

Azerbaiyán participará en la undécima posición de la segunda semifinal del jueves 21 de mayo. Las casas de apuesta dan al azerí una 9ª posición que recolocarían de nuevo al país ex-soviético dentro de su tan ansiado top ten.

05. Armenia: “Face the shadow” de Genealogy.

1.136.028 visitas

Posición sorprendente es la de Armenia. Por encima de sus enemigos íntimos, los armenios se ubican dentro de este top5 con el experimento Genealogy, encabezado por la también eurovisiva Inga Arshakyan, quien acompañada de su hermana Anush, constituyeron con Jan Jan una de las candidaturas fetiche del país en Eurovisión, en Moscú 2009. Este proyecto, integrado por un cantante de cada continente pretende fusionar estilos, y como dice aquel: quien mucho abarca, poco aprieta.

Con un claro llamamiento al sentimiento patrio, los armenios, forzados a cambiar el título del tema para evitar connotaciones políticas, pretende llegar a una Gran Final que parece más cuesta arriba para Genealogy de lo que fue para Aram mp3.

Los armenios aparecerán en la segunda posición de la primera semifinal del martes 19 de mayo. Las casas de apuesta auguran a este país un décimo cuarto puesto. Ni frío ni calor.

04. Reino Unido: “Still in love with you” de Electro Velvet

1.455.408 visitas

El único finalista directo de la edición que se encuentra en este top10 es el Reino Unido. Los británicos últimamente no ganan para disgustos, y es que ni Engelbert Humperdinck, ni Bonnie Tyler ni Molly Smitten-Downes han conseguido una posición decente para las islas. Ni por la veteranía ni por lo alternativo han conseguido volver al top10 con el que entraron en 2009 y que queda ya como un reflejo del pasado, anhelado y recordado con cierta nostalgia.

Por ello, los británicos han querido marcar nuevamente la diferencia y lo harán con Electro Velvet. Este dúo caracterizado por su dinamismo y frescura nos traen Still in love with you que con un buen rollo considerable, pueden dar la sorpresa y contra todo pronóstico, volver a las diez primeras plazas de Eurovisión. Y es que su directo y propuesta son convincentes, como así demostraron en la gala del sexagésimo aniversario de Eurovisión en Londres.

Como miembro del Big5, Reino Unido actuará directamente en la Gran Final del sábado 23 de mayo, aunque todavía no se haya determinado la posición en que lo harán. Por su parte, las casas de apuesta otorgan al legendario país una úndecima plaza que se correspondería a lo conseguido en 2011 por ellos mismos con Blue y su I can.

03. Estonia: “Goodbye to yesterday” de Elina Born & Eric Rästa.

1.509.580 visitas

El top3 de las visitas queda innaugurado por Estonia. El bronce es para este dúo que aspira a la victoria. Elina y Eric se compenetran a la perfección en un tema gris y solvente que podría devolver a Estonia la capitalidad del Festival. Con ciertas reminiscencias a la imagen de The Common Linnets pero con un aire mucho más rítmico y menos tétrico, los estonios podrían darnos la sorpresa y conseguir la segunda victoria.

Estonia participará en la séptima posición de la primera semifinal del martes 19 de mayo, en la que muy seguramente pasen a la Gran Final. Las casas de apuesta sostienen al país báltico en la tercera plaza, peleando por el triunfo con  Suecia e Italia respectivamente. Dos rivales históricos.

02. Albania: “I’m alive” de Elhaida Dani

1.930.846 visitas

Si hay un país con opciones a dar la sorpresa sin partir como uno de los grandes favoritos, ese es Albania. La bellísima Elhaida Dani, ganadora de La Voz Italia, parte como clara candidata a dar el campanazo y poder llevarse el premio para los albaneses. Si a Rona Nishliu le hicieron una recepción de Estado, a Elhaida le pondrían un día nacional.

Y es que el directo de Dani es sencillamente espectacular, directamente proporcional a su belleza. I’m alive suena poderosa, fuerte, triunfal y potente. Y su actuación en directo confirma las muchas opciones que tiene este país mediterráneo y devoto de todo lo español a convertirse en la laureada de la noche del 23 de mayo.

Albania participará en la décimo cuarta plaza de la primera semifinal del martes 19 de mayo. Las casas de apuesta no recogen todavía la ilusión de esta candidatura colocándola en una indistinta décimo quinta posición. ¿Dejará Elhaida Dani en entredicho el criterio de los apostantes?

01. Rusia: “A million voices” de Polina Gagarina

2.925.916 visitas

Y el oro es para Rusia. Los soviéticos parecen haber dado nuevamente con la clave para el éxito, y lo han hecho con una de sus mejores artistas, Polina Gagarina. Con un tema evocador y profundo, A million voices, podrían lograr nuevamente el oro tras 2008, y restarle un poco de protagonismo a un altivo Dima Bilan. El directo de Polina seguro que no defrauda y la puesta en escena, un elemento crucial, no quedará a la imaginación del último momento. Y es que países como Rusia en un año tan incierto como este, pueden convertirse en ganadores sin despeinarse.

Los rusos actuarán en la décimo segunda posición de la primera semifinal del martes 19 de mayo, en la que según las casas de apuestas parten dirigidos a una séptima plaza que repetirían tras conseguir dicha plaza en 2014 con las Tolmachevy Twins.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.