Carlos David Sánchez (Albacete).- Uno de los principales motivos por los que a muchos seguidores nos fascina el festival (al menos a mí), es la escenogracía, la iluminación, los avances técnicos, la realización televisiva. Por fín hoy la televisión pública austriaca (ORF) reveló la imagen final del escenario de Eurovisión terminado, y la verdad es que tiene un aspecto increible, que no hace de menos del escenario de Copenhague en año pasado.

Es obra del escenógrafo internacional Florian Wieder, que anteriormente trabajó en el escenario de Düsseldorf en 2011 y en el de Bakú en 2012 y el responsable del diseño de iluminación ha sido Al Gurdon. Después de un mes de arduo y duro trabajo ha dado lugar a una mágnifica obra de ingeniería efímera para la televisión al servicio de la música.

Unos dicen que tiene forma de pez (ehn??), otros de globo ocular,… vamos, lo que seguro pretende es ser un puente #buildingbridges que comunicará emociones y sensaciones, que unirá paises y sensibilidades, este año más de todo el mundo.

“La visión para el Festival de Eurovisión 2015 es el puente entre el pasado y el presente y el futuro”, dijo el director de televisión ORF Kathrin Zechner en enero. “El ojo es un símbolo de este puente – un respeto mutuo entre culturas, países y personas.”

El escenario del Stadthalle de Viena ya esta finalizado para que el próximo lunes comiencen los Ensayos Para La 60° edición de ESC.El primer artista en tener el placer de pisar este escenario y ensayar su canción de Eurovisión va a ser Eduard Romanyuta representante de Moldavia, ya que su ensayo comienza a las 12:00 CET del lunes.

La ORF usara una estructura cinética. Esta novedad es una tecnología que cuenta con 650 bolas motorizadas que cuelgan sobre el techo del estadio austriaco y que permiten, unidas a los efectos de iluminación y al uso de efectos 3D, crear y visualizar todo tipo de efectos visuales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.