– A raíz del vídeo en el que se ha podido visualizar la realización televisiva del primer ensayo de Edurne publicado esta mañana en las redes sociales de El Eurovision Times la dirección de este medio desea y tiene la obligación moral y deontológica de, a través de este comunicado, poner en constancia de los lectores así como a las partes perjudicadas y público en general nuestro más que sincero pesar y disculpas por la grabación y posterior publicación del mencionado vídeo. Dicha publicación fue fruto de la iniciativa personal y particular de nuestro colaborador y enviado especial a Viena, el cual decidió filmar la actuación y publicarla sin el conocimiento de la dirección.

– Puesto que el enviado especial tenía previsto realizar toda la cobertura de toda la información desde Viena se delegó en él la responsabilidad de la publicación del material audiovisual y crónicas escritas de los ensayos con la certeza desde la dirección de este medio que el mencionado redactor conocía y entendía las normas y reglas establecidas por la UER/EBU acerca de la publicación de determinado material audiovisual. Es por ello que la dirección de la web era hasta escasos minutos antes de la redacción de este comunicado ajena a la publicación de este vídeo y el consecuente y lógico revuelo generado.

– La dirección de Eurovision Times anuncia a su misma vez la apertura de un expediente disciplinario por “falta muy grave” al enviado especial de la web a Viena cuya posible resolución podría acarrear su expulsión del equipo de redactores de la web. Por razones obvias la dirección de la web ha omitido ofrecer públicamente en este comunicado el nombre del redactor implicado en este incidente con el fin de preservar su derecho al honor.

– A su misma vez la dirección de la web quiere aclarar que ninguna de las voces que se pueden escuchar en el vídeo pertenecen a ningún miembro de Eurovision Times ni al autor de las imágenes.

– Para finalizar el presente comunicado reiterar nuestras más que sinceras disculpas a los afectados por la publicación del vídeo así como a los lectores que confían en esta web para recibir toda la información acerca del Festival de Eurovisión y que por motivos lógicos se hayan sentido decepcionados tras lo ocurrido.

Dirección de Eurovision Times, Madrid, a 17 de mayo de 2015

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.