Mägo de Oz no están solos en su carrera hacia Estocolmo, Xuso Jones también aporrea fuertemente la puerta de Eurovisión 2016 como ha desvelado en la entrevista concedida hace escasos días a Eurovision-Spain: “Yo estoy muy a tope para ir este año a Eurovisión” afirma sin tapujos el murciano. Xuso Jones, considerado uno de los cantantes con más futuro del pop español, pone el festival europeo como meta de cara al año que viene consciente a su vez de que sería el impulso necesario a su prometedora carrera, a su favor juega ser uno de los solistas con el perfil más internacional del país.

Jesús, que así es su nombre de pila coincidiendo curiosamente con el del líder y batería de Mägo de Oz, declaró que tres de sus amigos, Edurne, Daniel Diges y Ruth Lorenzo, le han metido el “gusanillo” de Eurovisión además de reconocer que su candidatura la tiene pensada y que ninguno de sus temas ya publicados son aptos para Eurovisión: “Lo tengo todo pensado pero no voy a ponerme a fantasmear ni a adelantar acontecimientos porque las ideas pueden cambiar. (…) Yo pienso que el tema debe ser compuesto para Eurovisión. El festival se celebra en una época, en un año, en un mes en concreto, por lo tanto todo tiene que estar pensado y estudiado para ese momento, para ese concurso, para una determinada puesta en escena. Mi música hasta ahora ha estado en las listas de éxitos y ventas, ha sonado en la radio, pero no la veo en Eurovisión.” Así pues, TVE ya ha recibido el segundo órdago claro para Eurovisión en menos de un mes, los lanzados por Mägo de Oz y Xuso Jones.

Pero no queda ahí porque sin abandonar Murcia todo apunta a que Ruth Lorenzo se plantea seriamente volver a Eurovisión. No, no es algo nuevo, la de Torres de Cotillas lleva insistiendo desde el día después del festival en Copenhague en su firme idea de volver a representar a TVE en el festival de 2017. Pero en los últimos meses se ha mostrado partidaria en varias entrevistas de adelantar su retorno a este próximo festival de 2016, primero un tanto ambigua apelando a los eurofans: “si vosotros queréis y me lo pedís para el año que viene…” a un conciso y claro “Si TVE me propone ir a Eurovisión diré que sí, sin dudarlo.” en una entrevista publicada este mismo viernes en la web de la revista TP. Ruth Lorenzo estaría así esperando un movimiento similar al que la encumbró en las redes sociales a finales de 2013 y en las primeras semanas de 2014, un clamor sin precedentes dentro del mundo eurofan que Lorenzo desearía que se repitiese en los próximos meses.

No obstante la actual participante en Tu Cara Me Suena 4 -y ganadora de la primera gala- tiene previsto para el próximo mes la publicación de la re-edición de su debut discográfico “Planeta Azul” que incluirá 5 temas inéditos en inglés entre los que se incluye el primer single adelanto producido por el sueco Chris Wahl “99”. Lo que no descarta que alguno de esos temas  -a excepción de “99” que fue publicado el pasado 28 de agosto- pudiese ser la canción que elegiría Ruth Lorenzo de cara a su hipotética representación de España en Eurovisión 2016. Sin embargo, entrando en el terreno de las especulaciones, tampoco suena descabellado pensar que Ruth Lorenzo podría ser la autora de la canción que representaría a España en Estocolmo con la voz de Xuso Jones… o de los dos.

Foto: Noelia Herrero (lacajadmusica.org)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.