Primer nombre para Eurovisión 2016: Douwe Bob. El joven y prometedor cantautor de 22 años representará el próximo mes de mayo a Países Bajos en el festival y suplirá a la consagrada Trijntje Oosterhuis. Así lo ha anunciado el día de hoy la televisión pública holandesa solo dos días después de anunciar que hasta enero no iban a elegir al representante, no obstante en enero será presentada la canción con la que Douwe Bob portará la bandera neerlandesa en Estocolmo, presumiblemente compuesta por él mismo y con la producción de la que ha sido este último año su productora y mentora: Anouk. Y es que la sombra de la representante holandesa en 2013 vuelve a vislumbrarse un año más en la candidatura eurovisiva de su país solo un año después de componer y producir “Walk along” y que no pudo permitir a Trijntje Oosterhuis pasar a la final en Viena.

Hijo del fundador del colectivo de diseñadores psicodélicos The Fool, inició su carrera con tan solo 6 años estudiando jazz y música clásica, muy pronto se interesó por el folk y el country influenciado por Johnny Cash, Graham Nash y Bob Dylan. Saltó a la fama en 2012 a raíz de su participación en el talent-show de cantautores “De beste singer-songwriter van Nederland” (El Mejor Cantautor de Holanda) del que se alzó vencedor y le convirtió en un fenómeno de masas en poco tiempo.

“Born in a storm” fue su debut discográfico a mediados de 2013 con buen nivel de ventas llegando al 7 en la lista oficial holandesa pero no ha sido hasta su reciente segundo disco que lanzó el pasado mes de mayo que no se ha consolidado en el panorama musical holandés. “Pass it on” alcanzó el nº1 de ventas en su primera semana de lanzamiento y todo gracias al enorme éxito del primer single de adelanto al álbum, el tema “Hold me” junto a Anouk en las voces y en la producción del mismo y que es uno de los grandes hits del año en el país de los tulipanes.

Aunque todo hace indicar que Anouk volverá a estar detrás de la candidatura holandesa en el festival y el género country que casi les otorga su 5ª victoria en 2014, la AVROTROS cambia este año de estrategia tras 3 años designando a estrellas contrastadas del panorama pop-rock nacional y superando todos ellos de largo la treintena, Anouk, The Common Linnets & Waylon y Trijntje Oosterhuis pero el batacazo de ésta última que no logró pasar de su semifinal parece que ha provocado la designación de esta prometedora estrella de la canción holandesa de tan solo 22 años que buscará el efecto “Calm after the storm” de hace año y medio.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.