Carlos Sanz (Madrid) – La que fuera representante de Francia en Eurovisión 2009, Patricia Kaas, deja atrás una larga gira de su último trabajo-homenaje a Edith Piaf. El éxito internacional de Kaas chante Piaf  ha coronado a la intérprete gala como la indiscutible sucesora de la cantante de La vie en rose. En definitiva, con este trabajo, Patricia Kaas ha dado un golpe en la mesa y ha dejado claro su hueco en el mundo de la música, convertida en toda una diva y uno de los nombres más conocidos de la música francesa, con más de dieciocho millones de copias vendidas en todo el mundo. Y está dispuesta a seguir haciendo historia.

Entre 2003 y 2008, Kaas tuvo un periodo de tranquilidad y descanso profesional. Sexe fort Kabaret han sido sus últimos trabajos junto al homenaje a Piaf. Sin embargo, sus seguidores echan en falta nueva música inédita de la artista. Su último álbum con temas nuevos fue el ya mencionado Sexe fort en 2003, cuando incluyó la influencia del pop de principios de milenio con temas como La nuit est mauveL’abbé Caillou o el rompedor tema rockero Où sont les hommes?

 

Pues bien, sus fans están de enhorabuena. Según informa Le Figaro, Patricia Kaas ya se encuentra inmersa en su nuevo trabajo, el cual ha confiado a la discográfica Warner Music France. A finales de este mismo año, comenzará a reunirse con un equipo dirigido por Bertrand Lamblot (conocido por su trabajo para Johnny Hallyday). Este nuevo trabajo estará caracterizado por su carácter intimista, con un número reducido de músicos que arroparan a la voz de la artista de Forbach.

¿Que qué quiere decir eso? -preguntada sobre la realización de un álbum puramente Kaas-, que sólo quiero conseguir un sonido sencillo: cinco músicos y 1, 2, 3… tocamos. Quiero volver a encontrar un sonido más sobrio, más directo, en vez de sonidos sintéticos o grandes orquestas.

Patricia reconoce echar de menos el proceso de elaboración de un disco inédito, seleccionando cada canción y encajándola en un álbum con sumo cuidado.

Sólo me apetece escuchar y elegir canciones, compartir temas que me emocionan particularmente, hacer un álbum como lo hacía antes, pero con un sonido actual.

Para aquellos que no puedan esperar más, podemos intuir el nuevo sonido que nos traerá Patricia Kaas. La propia artista ha dado los nombres de los músicos que influirán en su nuevo trabajo: AaRON, el pianista británico Benjamin Clementine y la banda estadounidense Alabama Shakes.

La artista prevé que su álbum se encontrará en el mercado dentro de un año, en septiembre de 2016. La gira de este nuevo trabajo está prevista para 2017 cuando la artista llevará su voz a nuevos rincones.

France Televsions llamó a la puerta de la artista a finales de 2008, cuando Francia se encontraba inmersa en una época totalmente oscura de su historia eurovisiva. Patricia Kaas consiguió devolver a Francia la dignidad en el concurso con una magistral interpretación de su himno S’il fallait le faire, con el cual alcanzó la octava posición en Rusia, un país que muestra una especial devoción por la artista. Poco después publicaría su autobiografía L’ombre de ma voix, donde cuenta las luces y sombras de su vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.