Carlos Sanz (Madrid) – Parece ser que el Reino Unido ya se ha puesto manos a la obra para Eurovisión 2016, o así lo cree Express. Este medio afirma que la BBC estaría harta de fracasos y es que la última victoria británica en Eurovisión se remonta a 1997.

Por ello y según este medio, el ente británico habría podido decidir poner en marcha un formato similar al X Factor para dar voz así a la audiencia, ya que la última vez que el Reino Unido organizó una final nacional fue en 2010 cuando Josh Dubovie obtuvo un estrepitoso fracaso con su That’s sounds good to me, con el que no pudo sino terminar en la última posición.

Entre octubre y noviembre, la BBC recibirá temas para realizar una criba. El proyecto ha sido impulsado por Hugh Goldsmith (productor de las Atomic Kitten, Billie Piper y Blue), quien ha declarado que el objetivo de este proyecto es tomarse en serio la participación del Reino Unido en el Festival y dar la capacidad de decidir a la audiencia. Por su parte, Guy Friedman, de la BBC, ha declarado que este año la cadena pública buscará la mejor canción jamás llevada por el país al certamen europeo. También cree que con la ayuda de los mejores nombres de la industria y las asociaciones de fans de artistas, se conseguirá una candidatura que realmente represente al pueblo británico.

En 2015, el Reino Unido volvió a escoger de forma interna su candidatura, como ya hiciera con Blue, Engelbert Humperdinck, Bonnie Tyler y Molly Smitten-Downes. Esta vez lo haría con el dúo Electro Velvet y el tema Still in love with you, que quedaría en una 24ª plaza con tan sólo cinco puntos en su marcador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.