Marta Ramos (Granada)

“Radio i televizija Crne Gore” la cadena nacional de Montenegro confirmó ayer su participación en las semifinales de Eurovisión Song Contest que se celebrará el próximo año en Estocolmo, Suecia.
Las cadenas nacionales participantes tenían plazo para confirmar su candidatura, vencido el pasado 15 de septiembre, dando un periodo de gracia de hasta el día 10 de octubre para decidir su permanecer o no en la competición. De este periodo de gracia, se ha valido el país balcánico para confirmar que hará presencia en 2016.
Un país joven en Eurovisión, que lleva participando desde su independencia de Serbia en el año 2006, aunque anteriormente participando conjuntamente con el nombre de “Serbia y Montenegro” y hasta el año 1992 formando parte de Yugoslavia.

Con pocas horas de diferencia anunciaban su representación. Este año apuestan por un joven grupo llamado Highway trio, conocidos por su participación en el concurso “Factor X Adriá”, en el que quedaron en el puesto 4º en la edición del concurso de 2015.
Sus componentes son Petar Tošić, Luka Vojvodić y Marko Pešić, y han sido elegidos de manera interna por la televisión montenegrina.
Respecto al tema con el que concursarán, no hay información aún.
Montenegro, es el país número 36 que confirma su participación para el próximo Festival de Eurovisión, y a pesar de no haber ganado nunca, lleva dos años consecutivos pasando a la final a través de las semifinales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.