Diego Alcázar (Jaén) – Gaitana, la representante de Ucranía en 2012, esta terminando de grabar el que será su próximo disco de estudio, cuyo nombre será “I am Essami”. Con este título la cantante ucraniana también cambia su nombre artístico por el de Essami, que es su apellido, y homenajea a sus raíces congoleñas de donde es su padre. Para este nuevo trabajo Gaitana ha disfrutado de la compañía de músicos que suelen trabajar para nombres internacionales como Sting, Elton John, Börjk, Eric Clapton o Tom Jones, ha sido grabado entre Los Angeles y Londres y está en su mayoría compuesto por la propia Gaitana, David Saw y Jonathan Quarmby, que se ha hecho cargo de los arreglos.

Primer adelanto: “You are the one”

Ya esta disponible el primer single, que lleva por título “You are the one”. Este nuevo single se aleja de lo que hasta ahora venía siendo la carrera de Gaitana. Con un sonido mucho más cercano a Sade, la voz de Gaitana consigue que esta canción aparentemente sencilla consiga una mayor profundidad en el que la letra se ve realzada con una gran interpretación. El video ha sido rodado entre Londres y Kiev, y será estrenado en las próximas semanas.

Gaitana no solo ha variado su nombre por el de Essami sino que también ha sorprendido por su nuevo look. Dejando atrás su melena morena, Essami se muestra con el pelo rapado y teñido de rubio. Gaitana aún no ha explicado los motivos de este cambio de imagen que junto a la referencia hacia su familia en el cambio de nombre y su nueva canción abre una etapa. Recordemos que Gaitana representó a Ucránia en 2012 en el festival celebrado en Baku (Azerbayan) con la canción “Be my guest”, pasando de semifinales y obteniendo un puesto decimoquinto con un total de 65 puntos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.