Jacinto Colomer (Alicante). –

La televisión germano-suiza SRF ha dado ya el pistoletazo de salida a su selección nacional para elegir al representante suizo en el Festival de Eurovisión 2016. Mediante una plataforma online se puede enviar canciones desde el pasado 28 de septiembre hasta el próximo 26 de octubre. El enlace permite subir videoclips de canciones inéditas que sigan las normas de la UER para Eurovisión.

Tal y como se vayan colgando las canciones en la ventana de subida, podrán ser visualizadas por los internautas, y una vez cerrado el plazo se podrá votar por las favoritas.

La final nacional suiza tendrá lugar el 13 de febrero de 2016 en la ciudad de Kreuzlingen, en el Bodensee Arena, y competirán 6 canciones finalistas. Será un jurado de expertos y la audiencia quienes decidirán el ganador.

En una primera fase, los internautas y un panel de expertos elegirán a las 10 mejores canciones. A estas 10, se unirán 6 canciones representando a la cadena franco-suiza RTS, y otras 3 que representen al ente franco-italiano RSI. Estos 19 candidatos actuarán ante un equipo de expertos, que elegirá a los 6 finalistas.

El enlace a la plataforma online para escuchar las canciones que se vayan colgando, y poder votar, vencida la fecha tope de envíos, es el siguiente: http://srf.ch/eurovision.

Plataforma Online Suiza ESC16

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.