Jacinto Colomer (Alicante).-

La televisión lituana LRT abre el plazo para mandar candidaturas que puedan representar al país en el próximo festival de Eurovisión 2016 en Estocolmo.

Hasta el día 1 de diciembre se aceptan temas de artistas lituanos, con duración máxima de 3 minutos, y que no hayan sido publicados ni promocionados aún en el mercado musical.

El reglamento para poder participar en la selección lituana, Eurovizijos Dainų Konkursa, y los formularios de la misma están a disposición de todos los aspirantes en la website de la tv nacional LRT:

Reglamento para participar en Preselección Lituana 2016

La fórmula elegida para la selección del representante lituano en Suecia 2016 consistirá en 8 programas: 4 Galas de presentación, 2 Semifinales (con los 5 mejores de cada gala), 1 Pre Final (con los 5 mejores de cada semifinal) y una Final (con los 5 mejores clasificados de la Pre Final).

La votación será llevada a cabo por un jurado de expertos y el televoto de la audiencia al 50%. En caso de empate en alguna fase del proceso, será el jurado quien deshaga el empate.

LRT Eurovision 2016 Lituania.

Lituania participó en Eurovisión 2015 con el tema “This Time” interpretado por Monika Linkytë y Vaidas Baumila, y obtuvo el puesto 18º, con 30 puntos, en la Final de Eurovisión 2015 en Viena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.