Jacinto Colomer (Alicante).-

La televisión maltesa, PBS, ha abierto ya el plazo para el envío de canciones que participarán en su final nacional el próximo mes de Enero de 2016. Hasta el 30 de octubre de 2015 está abierta la convocatoria para enviar nuevos temas candidatos a representar a Malta en Estocolmo’16.

Deben ser temas inéditos, de cantantes con nacionalidad maltesa. Los autores, letristas y compositores pueden ser de cualquier nacionalidad. Los participantes deben además enviar la grabación de otro tema, sea versión cover de otra canción o bien otro tema ya publicado.

En Noviembre de 2015 se anunciará el listado de los 20 finalistas, que deberán actuar en la preselección maltesa ante un panel de expertos, 6 jurados y el televoto de la audiencia que será el 7º jurado.

Los artistas podrán interpretar dos canciones diferentes en la Fase 1 de la Final. Se elegirá a 14 cantantes que pasarán a la Fase 2 de la Final, donde ya sólo cantarán su tema.

Para poder participar en la final nacional maltesa hay que seguir las normas y reglamentos establecidos por la PBS, y que se pueden obtener mediante petición a esta dirección email: mesc@pbs.com.mt.

La última participante maltesa en Eurovisión fue Amber con su tema “Warrior”, que no logró pasar de Semifinales, y obtuvo el puesto 11º en la Semifinal 2 de ESC2015.

http://www.tvm.com.mt/mt/eurovision/news/malta-eurovision-returns-in-january-2016/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.