Parece ser que la RÚV islandesa seguirá un año mas con su Söngvakeppnin para escoger el artista y canción que represente al país en el próximo Festival de Eurovision en Estocolmo el próximo año.

Se ha abierto el plazo de admisión para enviar las candidaturas y éste permanecerá abierto hasta el Lunes 2 de noviembre. La cadena pública aún no ha confirmado las fechas del próximo Söngvakeppnin, a celebrarse en 2016. El ganador de la preselección, además de representar a Isalndia en el Festival de Eurovisión en Suecia en 2016, también recibirá un premio de 1.000.000 de coronas islandesas. Los interesados en participar en la preselección islandesa deberán inscribirse rellenando este formulario AQUÍ.

En 2016 se cumplirán 30 años desde el debut islandés en el Festival de Eurovision. La pasada edición, María Ólafsdóttir, con su cancion ‘Unbroken’ se hicieron con la victoria representaron a Islandia en Austria. Sin embargo, la canción solo obtuvo 14 puntos, quedándose a 5 puestos de avanzar a la gran final, Islandia llevaba 7 años consecutivos clasificando a la final hasta 2015.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.