Jacinto Colomer .-

Portugal no participará este año en el festival de Eurovisión 2016. Ogae Portugal y Ogae España confirman la noticia.

Tras una reunión mantenida por parte de la dirección de Ogae Portugal con la tv portuguesa RTP, y su director de relaciones institucionales y archivo D. José Lopes de Araújo, también responsable de los contactos entre la RTP y la UER, se ha hecho anuncio de la no participación de Portugal en el Festival de Eurovisión 2016 que tendrá lugar en Estocolmo el próximo mes de mayo de 2016.

Esta noticia ha sido comunicada a la UER. Asimismo se ha hecho saber que “es un compromiso de la RTP regresar en 2017, con una nueva estrategia, un plan bien elaborado que pueda competir con dignidad con sus homólogos europeos”.

Según parece indicar la RTP, han sido problemas financieros los que han determinado la inevitable ausencia de Portugal en ESC2016.

A pesar de la noticia de la exclusión de Portugal en el Festival de Eurovisión Estocolmo 16, la reunión ha sido considerada bastante positiva entre ambas partes, y se han tratado varios temas, ideas, y objetivos para que en un futuro próximo se pueda ver de nuevo a Portugal participando en el mayor evento musical europeo que es el Festival de Eurovisión.

Nuestro país vecino no ha alcanzado en toda su trayectoria en Eurovisión ni un solo triunfo. Tras 48 años participando, desde su debut en 1964, su mejor resultado ha sido un 6º puesto en Oslo 96 con Lúcia Moniz y su “O Meu Coração Não Tem Cor“. En los últimos años, Portugal sólo ha destacado con algunos pases de Semifinales a la Final, como los casos de las canciones de: “Senhora do mar” (Vania Fernandes, Belgrado 08), “Todas as ruas do amor” (Flor de Lis, Moscú 09) y “Ha dias assim” (Filipa Azevedo, Oslo 10).

Fuente: OGAE PORTUGAL, OGAE SPAIN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.