Carlos Sanz (Madrid) – La ya tradicional macroencuesta del portal eurovision-spain.com, La Elección Interna, ha finalizado su séptima edición y ha proclamado vencedor al joven malagueño Pablo López.

El subcampeón de Operación Triunfo en 2008, se ha hecho con la victoria de la encuesta con un total de 2.704, y recoge así el testigo de Mónica Naranjo, Chenoa, Malú, Roko y Pablo Alborán, anteriores vencedores del sondeo eurovisivo.

EL PÚBLICO EUROFAN QUIERE UNA VOZ MASCULINA

Ha dejado atrás a artistas del nivel de Xuso Jones, Álvaro Soler, Raúl Gómez, Pablo Alborán, Mägo de Oz, Marta Sánchez, Chenoa, Natalia o Ricky Martin. Por tanto, tenemos que irnos hasta el puesto séptimo para encontrar una voz femenina, en un top ten en el que siete son hombres. Las últimas participaciones de España en Eurovisión, desde 2011 hasta la actualidad, han sido encabezadas por voces femeninas de Lucía Pérez, Pastora Soler, Raquel del Rosario (al frente de ESDM), Ruth Lorenzo y Edurne. En lo que llevamos de década, las voces masculinas solo han pasado por Eurovisión en cinco ocasiones, con Serafín Zubiri, David Civera, Ramón, D’Nash, Rodolfo Chikilicuatre y Daniel Diges.

LA MÚSICA DE PABLO

El joven artista está comenzando a abrirse paso en el mundo de la música con bastante acierto. En 2013 comenzaría su carrera en solitario con el single Vi, que formaría parte de su álbum Trece historias y un piano, que puso su nombre en la primera fila del mercado musical español.

De su actividad musical merece también mención su labor como compositor, en la serie de TeleCinco El príncipe. En este último año, López además ha publicado su último trabajo El mundo y los amantes inocentes, donde se incluye el que quizá sea su tema más conocido, El Mundo.

 

SIN REACCIONES TODAVÍA

El objetivo de este sondeo es averiguar qué artista es el más valorado para acudir al Festival. No obstante, todavía ninguno de los ganadores ha acudido al certamen de Eurovisión tras vencer esta encuesta. Pero sin duda, contribuye a que el ente público conozca cuál es la opinión de los fans, y considere a otros nombres de la lista, como ocurriera con Ruth Lorenzo (segunda en 2014) o Edurne (tercera en 2015).

Por el momento, el vencedor no ha manifestado ningún tipo de opinión a raíz de su victoria en La elección interna.

Imagen: Pablo López.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.