Jose Naforue (Madrid) – La BHRT ha anunciado esta mañana que ha retirado la solicitud formal para la participación en el próximo Festival de Eurovisión que se celebrará en la capital sueca.

En un comunicado, la televisión pública bosnia explica que actualmente no puede hacer frente al coste de participación, ya que siguen inmersos en serios problemas financieros e incluso la cuota de impuestos para el sostenimiento del ente público ha bajado, por lo sus ingresos también se han visto reducidos.

Sin embargo, no cierran la puerta a emitir una nueva solicitud de participación, puesto que están dispuestos a buscar patrocinadores que les ayuden a sufragar el coste que supondría ir a Estocolmo. En intensas negociaciones con la UER, la BHRT ha conseguido un margen de tiempo para encontrar dichos sponsors. En concreto, la Unión Europea de Radiodifusión les ha dado de margen hasta finales de este mes.

Bosnia & Herzegovina tuvo que retirarse en 2013 debido a problemas económicos, enviando solicitudes de participación en 2014 y 2015 obligándose a retirarlas finalmente debido a la imposibilidad de hacer frente a los gastos al no encontrar apoyos financieros. Bosnia estuvo representada por última vez en 2012 por Maya Sar y ‘Korake ti znam’, obteniendo un 18º lugar en Bakú. El país balcánico es de los pocos que siempre ha conseguido superar las semifinales, y su mejor puesto es un meritorio tercer lugar cosechado en 2006 con Hari Mata Hari.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.