Diego Alcázar (Jaén).– El 25 de Septiembre, la televisión pública de Armenia, daba un anuncio en el que confirmaba que el representante de este año se trataba de una mujer y que se daría a conocer el día 13 de Octubre. Y hoy se ha confirmado que la elegida es Iveta Mukuchyan.

 

¿QUIÉN ES IVETA MUCKUCHYAN?

Nacida en Armenia, Iveta se mudó a Alemania con 5 años, pero volvió a Armenia con 20 años. En 2010, tras formarse en jazz-vocal, Iveta fue conocida por el público armenio gracias al talent show “Hay Superstar”, la versión armenia de “Pop Idol” donde quedaría en quinto lugar.

En 2012 compitió en el talent show “The Voice” en Alemania, en donde versiono la eurovisiva “Euphoria” de Loreen.

El año pasado muchas de las quinielas la incluían para formar parte del sexteto “Genealogy” pero al final no se incluyó su nombre.

En Armenia es una de las mujeres más sexis, y unas de las cantantes con mejor proyección.

https://youtu.be/NTdQU6KkKMk

 

PRIMERAS PALABRAS

En un video publicado en eurovision.tv la cantante declara que se encuentra encantada que la televisión armenia la eligiera para representar a Armenia este año en Eurovision, y de poder formar parte de la gran familia internacional de Eurovision.

También declara que tras haber visto desde hace años el festival, no hay un solo componente para ganar, sino que debe de ser una combinación entre una canción potente y honestidad en el escenario.

 

EN BUSQUEDA DE LA CANCIÓN.

En el anuncio la propia Iveta indica que aún no tienen la canción, pero que abren un proceso mundial a todos los compositores para que envien sus canciones, y así poder elegir la indicada para ella.

 

Iveta toma el relevo al grupo Genealogy que en la final quedo en la posición 16, con un total de 37 puntos, con la canción “Face the shadow”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.