Jacinto Colomer (Alicante).-

O Melodie Pentru Europa” será de nuevo el método para elegir al representante moldavo en el próximo Festival de Eurovisión 2016. La tv nacional moldava TRM ha hecho públicos los plazos, requisitos y condiciones para participar en su preselección nacional.

El proceso de elección consistirá en tres fases: dos semifinales y una final, los días 23, 25 y 27 de febrero de 2016 respectivamente. De todas las candidaturas recibidas hasta el 7 de Diciembre, se elegirán 50 candidatos por un jurado profesional. Y la lista se reducirá a 24 aspirantes, en un casting televisado el 19 de Diciembre.

Cada semifinal moldava constará de 12 canciones e intérpretes, de los cuales sólo 8 pasarán a la final. Serán 16 los candidatos finalistas que irán a la final del 27 de febrero de 2016, y la audiencia y un jurado al 50% elegirán al próximo representante moldavo en Eurovisión 2016.

Las reglas de participación y formas de contacto para la elección moldava han sido publicadas por la TRM:

http://www.trm.md/ro/eurovision-2016/

El último representante moldavo en Esc2015, fue Eduard Romanyuta, en Viena, quien participó en la 1ª Semifinal y obtuvo el puesto 11º con su tema “I want your love“.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.