Yolanda García (Sevilla) – La televisión estona, ERR, ha desvelado nuevos detalles sobre el proceso de selección del representante del país báltico en el Festival de Eurovisión 2016 que tendrá lugar en Estocolmo.

El representante será elegido en una nueva edición del ya mítico Eesti Laul, cita obligada para los amantes de las nuevas tendencias y música alternativa y que se consolida como una de las preselecciones más interesantes y esperadas de la temporada eurovisiva.

Conforme a las bases publicadas en la web de la ERR, los participantes, que tienen que ser residentes en Estonia, tienen hasta el 2 de noviembre para presentar sus candidaturas. Transcurrido dicho plazo ,un jurado de expertos seleccionará a los veinte semifinalistas, cuyos nombres serán revelados el día 5 de noviembre durante la emisión del programa “Ringvaade”. Los nombres de los semifinalistas, asimismo, serán publicados en la web de la televisión estona.

Los candidatos serán repartidos en dos semifinales de diez participantes cada una, las cuales se celebrarán los días 13 y 20 de febrero. Los cinco más votados de cada ronda obtendrán el pase a la gran final que tendrá lugar el 5 de marzo.

Un sistema de votación mixto de jurado y televoto(ambos al 50%) determinará cual de las 10 candidaturas finalistas será la que obtenga el billete a Estocolmo.

Recordemos que Estonia ha ganado el Festival de Eurovisión una vez en el año 2001 con el dúo Tanel Padar y Dave Benton y la canción Everybody. En la edición del 20015 fueron séptimos con Elina Born & Stig Rästa y la canción “Goodbye To Yesterday”

Fuente: ERR
Imagen: ERR – Eesti Laul

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.